Televisión

"Yo Soy" lleva a Chilevisión a liderar el rating en los primeros seis meses del año

Otros estelas y coberturas especiales también impulsaron las preferencias de la audiencia.

Chilevisión se posicionó como el canal de televisión abierta más visto en el primer semestre de 2021. Los estelares de la señal han conseguido gran parte de las preferencias de la audiencia, destacando el programa de talentos "Yo Soy", cuya gran final tuvo lugar esta semana y coronó al imitador de Steve Perry como el ganador de la tercera temporada.

A eso se suma "La Divina Comida" en el prime del sábado junto con "CHV Noticias Central". Asimismo, las coberturas especiales del canal han sido parte de este primer semestre, como la transmisión de los Premios Oscar y los recientes debates de primarias presidenciales.

De acuerdo a datos entregados por Chilevisión, el canal promedió 9,2 puntos de rating hogar y 3,7 puntos de rating comercial durante junio pasado. Dicha cifra le significó superar por quinto mes consecutivo a Mega, que promedió 7,8 unidades, Canal 13 con 6,0 y TVN con 5,5 puntos.

En cuanto al rating comercial, la estación marcó su décimo mes consecutivo posicionada en el primer puesto de la competencia, imponiéndose ante Mega con 3,3 puntos, Canal 13 con 2,4 unidades y TVN con 1,8..

Respecto al primer semestre, período que comprende entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021, Chilevisión lideró entre los canales de televisión abierta, logrando 8,7 puntos de rating promedio, en tanto Mega tuvo 7,9, TVN consiguió 5,8 y Canal 13 marcó 5,2. En esa línea, en el rating comercial las cifras quedaron de la siguiente manera: Chilevisión con 3,4 puntos, Mega con 3,1, Canal 13 con 2,0 y TVN con 1,7 puntos de rating en ese período.

Los programas de Chilevisión

Durante el primer semestre, el programa más visto de Chilevisión fue "Yo Soy", que promedió 13,2 unidades durante su tercera temporada y que en su gran final obtuvo 16,9 puntos de rating.

Le sigue "CHV Noticias Central", que marcó un promedio de 12,8 puntos. En tercer lugar se encuentra la transmisión especial de los Premios Oscar dejó al canal con 12,6 unidades. A eso se suman los debates que CHV emitió de manera conjunta con CNN, los que lograron 12,2 puntos de rating promedio. En quinto lugar se encuentra "La Divina Comida", que promedió 11 puntos.

En cuanto al fútbol, Chilevisión emitió partidos tanto de la selección masculina como femenina. Los encuentros más vistos tuvieron lugar en las clasificatorias al Mundial de Qatar, que enfrento a La Roja con Bolivia y Argentina, alcanzando 40 y 37,5 puntos de rating promedio respectivamente.

Chilevisión busca continuar con la tendencia gracias a los nuevos estrenos que prepara, donde destaca la nueva entre de "Yo Soy All Stars" que reunirá a los mejores imitadores de las tres anteriores temporadas y se estrena este domingo. En tanto, "El discípulo del chef" significa tanto el debut como el regreso de variadas figuras a la televisión.

Mira más contenido de TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox