Televisión

Beto Espinoza, Ernesto Belloni y Francesa Cigna analizan si sería posible la existencia de "Morandé con compañía" en el presente

"Podemos hablar" contó con un especial plantel de exintegrantes de "Morandé con compañía", quienes dieron sus puntos de vista ante un hipotético regreso del espacio a la televisión.

"¿'Morandé con compañía' tendría cabida hoy día en la televisión?" Con esa pregunta Julián Elfenbein abrió el debate en la mesa de "Podemos hablar", estelar de Chilevisión que tuvo un especial programa con invitados que fueron parte del extinto programa de humor.

Beto EspinozaErnesto BelloniFrancesca Cigna (recordada como "Blanquita Nieves"), María José Campos ("Porotito Verde") y Miguelito abordaron el presente de la televisión chilena y dieron sus opiniones al respecto.

"No tendría cabida en algún canal de televisión. Los canales de televisión hoy día están cuidándose de la programación, del humor especialmente. Los canales de televisión están muy capturados, muy secuestrados, un poquito por la redes sociales. El 'Kike' antiguo, hoy en día, se lo comen al canal", fue el análisis de Ernesto Belloni.

En tanto, Francesca Cigna remarcó el hecho que los programas ya no lideran en rating con las unidades de antaño, mientras existen otras alternativas de entretenimiento que han desplazado a la TV. "Tiene que ver con la televisión en general. Me acuerdo que marcábamos 40 puntos, 50, 60. Esa era la entretención de la noche y siento que hoy en día la gente ve series, ve Netflix", dijo.

La reinvención de "Morandé con compañía"

En tanto, Beto Espinoza se alejó de los episodios de antaño y dio su punto de vista hacia la última etapa del programa. "Yo tengo la impresión, después de haber estado 15 años participando activamente en 'Morandé' y fui parte de la reinvención que fue 'El Muro', de marcar 60 puntos e incluso más, el año 2009 empezó a marcar 9 puntos. Ahí había cambios, entonces la gente se quedó con la sensación de ver un 'Morandé' de mujeres, que fue una realidad en su minuto", comentó.

"Pero, el 2010 hubo un cambio radical en el 'Morandé'. Yo creo que no termina por eso, porque 'Morandé' fue cambiando, pero se quedó estancado en un minuto y no tuvo la capacidad de reinventarse más. Como lo está haciendo ahora 'Mi Barrio' que fue una reinvención producto de una presión social, de los cambios de gustos, porque el público también mutó", analizó el comediante.

"Yo creo que donde más lapidario fue el cambio fue en el humor. Rápidamente 'Morandé' volcó su perfil a este humor y de pronto ya no te podías reír de ciertas cosas, que durante toda la vida Chile se rió. Y está perfecto que no se pueda", coincidió María José Campos.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox