Television

Nieta de Bélgica Castro revela graves acusaciones contra su padre en medio de caso por herencia : "Este tipo es un abusador en el amplio aspecto de la palabra"

Bélgica Castro y Alejandro Sieveking fallecieron en 2020 y el hijo de la actriz se encuentra en disputa por la herencia de ambos.

Continúan apareciendo nuevos antecedentes en el caso de la herencia de Bélgica Castro y Alejandro Sieveking. La actriz y el dramaturgo fallecieron en 2020 y el hijo de la artista se encuentra en medio de una batalla legal por el patrimonio de ambos.

Leonardo Mihovilovic puso una querella penal por presunta apropiación indebida ante Catalina Saavedra -principalmente recordada por su rol en la galardonada cinta "La nana"- y Esperanza Silva -presidenta de Chile Actores-. Ambas intérpretes argumentaron que se hicieron cargo de la pareja y se apegaron a su voluntad, vendiendo el inmueble donde vivían para destinar lo recaudado a fundaciones ligadas al mundo de las tablas y el arte.

En medio de la discusión mediática de ambas partes, un nuevo testimonio se añade al entramado de situaciones que envuelven a la familia. Daniela Mihovilovic, hija menor de Leonardo y nieta de Bélgica, decidió romper el silencio e ir en respaldo de las actrices que cuidaron de sus abuelos, con graves acusaciones hacia su padre.

En palabras de Daniela Mihovilovic, en conversación con The Clinic, Bélgica Castro albergó durante años una serie de diarios donde plasmaba su día a día. Inquietudes hacia la forma de ser de su hijo tomaban gran parte de sus páginas, donde lo definió como lejano, agresivo y con "personalidad esquizoide".

"Yo compartí toda mi vida con Alejandro y Bélgica hasta que mis viejos se separaron. Vivíamos en el departamento de al lado, por lo tanto íbamos mucho al cine y al teatro con ellos. Yo les ayudaba con las lecturas dramatizadas, la cabra chica que estaba metida en todo. Vi desde adentro su vida como artistas, hasta que el 30 de abril del 2000 salimos arrancando con mi mamá del departamento y no volvimos más. Yo tenía 17 años y él (Leonardo) me había matado a palos casi. Ese día le rogué a mi mamá que nos fuéramos", confesó.

Cuando Bélgica Castro falleció, Leonardo Mihovilovic alegó que se le prohibió el paso a ver a su madre en sus últimos momentos. En tanto, contó que en aquella ocasión se encontró con sus exmujeres e hijos, quienes lo enfrentaron. Hoy, Daniela contó que aquello fue impulsado por ella.

"Fui yo quien no lo dejó ver a mi abuela. Este tipo es un abusador en el amplio aspecto de la palabra, que no te quede nada afuera. Todos los tipos de abuso que un hombre puede cometer los vivimos junto a él mientras vivíamos en el mismo departamento. Nunca nos dio pensión, a ninguno de sus tres hijos. Jamás se hizo cargo de su paternidad. Nos golpeaba a mí y a mi hermano, y también lo había hecho años antes con la mamá de mi hermana mayor. Yo fui una niña abusada sexualmente por él entre los 4 y 7 años, pero no lo conté hasta los veintitantos", reveló.

Daniela Mihovilovic decidió hacer público su caso

La mujer de 37 años contó al citado medio que decidió callar lo que vivió por sus abuelos. "Ellos eran de una generación que solía guardar silencio y tener secretos. Ni siquiera hablaban de la adopción de Leonardo, y yo entendí que si sacaba a la luz mi caso de abuso y una denuncia contra el hijo de Bélgica Castro y el hijastro de Alejandro Sieveking, los iba a perjudicar a ellos y a manchar su intachable hoja de vida. Y me quedé callada. Fue un gesto de respeto hacia ellos, y lo asumí como otro secreto familiar. Yo estuve enojada un tiempo con mi abuela, por saberlo y no hacer nada al respecto. Y me costó mucho, pero logré entenderla y perdonarla", contó.

En su opinión, su padre busca sacar provecho de la situación de sus abuelos, quienes "casi no lo hicieron parte de su vida, y él (Leonardo) habla desde ese resentimiento".

"Si estoy denunciándolo ahora, es por la versión que él ha dado en los medios, y que es una farsa. Solo está buscando su propio beneficio, como siempre.  Si mi historia y todos los horrores que vivimos como familia junto a Leonardo sirven para demostrar que este tipo es un mentiroso y que sea declarado 'indigno' para recibir su herencia, entonces que se sepa todo", añadió.

En tanto, consultado por la acusación, Leonardo Mihovilovic respondió: "Nunca he recibido ninguna denuncia ni nada. ¿Por qué no denunciaron antes? Esta gentuza era capaz de llegar así de lejos. Ahora que hay una herencia en juego, lo usan a su favor. Lo van a tener que probar, y si no tendrán que atenerse a las consecuencias".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox