Televisión

Rodrigo Sepúlveda y su importante llamado al respeto al adulto mayor: "Debe tener muchísimo respeto y cuidado en Chile"

El conductor de "Meganoticias" emitió su sincera reflexión en medio de la cobertura de las Elecciones Primarias 2021.

Rodrigo Sepúlveda realizó un importante llamado en medio de la cobertura de las Elecciones Primarias 2021. El periodista ha encabezado la transmisión especial de "Meganoticias", donde se tomó un momento para referirse a la manera en que la sociedad trata al adulto mayor.

"¿Escucharon a la señora, lo que pide? Vivir en paz. Eso es lo que pide. Lo que pide el caballero es que se respete al adulto mayor, que se respete a las personas mayores en nuestro país", dijo en relación a dos entrevistados que salieron al aire desde Viña del Mar.

"Acá en Chile, lamentablemente, hay mucha gente que cree que porque tú ya tienes sobre los 50 o 60 años eres una persona insensible. Eso es un error y una falta de respeto", planteó en el noticiero.

"La gente con más experiencia son las que te pueden entregar valores, educación, identificación, raíces, pasado, tiene historia, sabiduría, vivió, se cayó, se levantó, fracasó, tuvo éxito. ¿Por qué acá en Chile, la gente que es mayor la dejamos de lado, y en otros países están con puestos privilegiados? ¿Por qué acá nos cuesta tanto entender que la gente mayor, en vez de dejarla de lado, hay que abrazarla y crecer con ellos? Eso es lo que hay que hacer. El adulto mayor debe tener muchísimo respeto y cuidado en Chile", detalló.

Así, Rodrigo Sepúlveda reiteró el llamado al respeto a los adultos mayores. "Basta con eso de pensar que por tener determinada edad ya no sirves ¡No, es todo lo contrario!". Aprenda, no los deseche, ámelos, quiéralos, eso es lo que hay que hacer con los adultos mayores en nuestro país", cerró.

Sigue aquí la cobertura de "Meganoticias" de las Elecciones Primarias 2021 con Rodrigo Sepúlveda

Tags

Lo Último

Más de Tiempox