Televisión

TVN anuncia a las mujeres narradoras del histórico debut de La Roja femenina en los Juegos Olímpicos

Rocío Ayala y Javiera Naranjo encabezarán la especial cobertura de TVN de los partidos de la Selección femenina de fútbol.

TVN tiene preparada su transmisión especial de cara al partido entre Chile y Gran Bretaña. El histórico debut de la Selección femenina de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrá una cobertura que comenzará este miércoles 21 de julio a las 02:45 a.m. y que contará con importantes nombres en la locución.

La programación de la señal contará con las voces de las periodistas Rocío Ayala y Javiera Naranjo, además de la conducción de Gustavo Huerta.

Rocío Ayala estará a cargo del relato del partido, de la mano de su amplia experiencia en radio y televisión que la llevó a convertirse en la primera mujer relatora de fútbol en el país. "Para mí es un honor relatar a La Roja femenina, porque vi a varias de estas jugadoras construirse un camino cuando éste no existía", opinó la periodista.

Por su parte, Javiera Naranjo aportará con los comentarios, gracias a sus más de 10 años de trayectoria en el ámbito deportivo, con coberturas de eventos como el torneo Nacional y la Copa América.

“Para mí es un sueño poder comentar el fútbol femenino en los JJOO. Significa acompañarlas en todo lo que han conseguido y estoy muy agradecida de que TVN me diera esta oportunidad. Creo que el camino que han hecho y todo el esfuerzo que han mostrado, donde muchas no eran reconocidas como jugadoras profesionales, es muy valorable. Ahora llegan a lo más alto, en muy poco tiempo y eso me llena de orgullo y felicidad. También ansiedad de poder comentar estos partidos”, destacó Javiera Naranjo.

Rocío Ayala y Javiera Naranjo destacan la clasificación de La Roja femenina

Ambas periodistas no solo alistan su preparación para el importante encuentro, sino que destacan la presencia femenina tanto dentro como fuera de la cancha.

La relatora Rocío Ayala remarcó que "en el relato deportivo en Chile no hay referentes mujeres, por lo que he tenido que construir mi propio camino y eso significa cometer muchos errores. Estoy tratando de encontrar mi propio estilo y de mejorar en cada partido. En estos momentos estoy trabajando con una fonoaudióloga que me ayuda a ver temas de tono y volumen, para ser más agradable al que consume fútbol, que está acostumbrado a ver hombres. Ha sido muy difícil, pero sé que debo hacerlo lo mejor que pueda, sobre todo ahora en televisión abierta, para que quede la puerta abierta a todas las mujeres que quieran relatar fútbol".

"Me encanta que el fútbol femenino tome más espacio en la televisión. A la gente le interesa y espero que poco a poco tome más fuerza. Hoy, por ejemplo, las niñas están creciendo con ídolas en el fútbol, en mi época no crecimos con mujeres a quiénes seguir en ese deporte, y espero que esto sea el inicio de algo que vaya creciendo y teniendo más espacio. Hay también grandes comunicadoras vinculadas al deporte que hacen un tremendo trabajo y me alegro mucho cuando vamos teniendo más espacio en radio y en televisión", destacó Javiera Naranjo.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox