Televisión

Gonzalo Ramírez y María Luisa Godoy recordaron a Fidel Oyarzo a dos años de su muerte

Todo, luego que en el matinal de TVN mostraran el homenaje que prepararon varios periodistas desde el Congreso Nacional.

Gonzalo Ramírez y María Luisa Godoy dedicaron unas palabras para el periodista Fidel Oyarzo en el "Buenos días a todos", ya que este 21 de julio se cumplen dos años de su fallecimiento.

Todo partió luego que en el espacio, el periodista Kevin Felgueras, desde el Congreso Nacional mostrara el sentido homenaje que prepararon varios periodistas desde el recinto de Valparaíso. Fue ahí que Verónica Marín, presidenta de la Agrupación de Prensa le dedicó unas palabras al icónico profesional.

"Hacemos este homenaje para recordar a uno de los nuestros, el timón de lo que es nuestra agrupación. En un momento de Chile, muy especial, que seguramente él estaría vibrando, diciendo que Chile cambió, que Chile creció. Nosotros crecimos como personas y él, sin duda, fue parte del crecimiento del país", fue una de las palabras que dio Marín, recalcando que Oyarzo estará siempre en sus corazones, sus micrófonos, grabadoras y libretas.

Las sentidas palabras de Gonzalo Ramírez y María Luisa Godoy para Fidel Oyarzo

Tras ver el homenaje en el Congreso, el conductor del "Buenos días a todos" señaló que Fidel Oyarzo es un periodista a quien quieren mucho y se echa mucho de menos.

"Le enviamos un abrazo particularmente fuerte a su hija, su familia y a todos los que fueron marcados con el legado de un profesional que a todos nos encantó y nos puso una semilla de la importancia que hacemos. Él tenía el respeto de todos los lados políticos, porque todos sabían que lo que él hacía era con pasión, responsabilidad de país, con amor", señaló.

Gonzalo Ramírez, además, entre risas, destacó que Fidel Oyarzo "no era un santo". "Era un tipo corriente, muy bueno para el leseo, chacotero, buena onda, pero un tipo apasionado, comprometido con su canal, con el país y por supuesto, con la noticias", sentenció.

María Luisa Godoy, quien tuvo la fortuna de aprender del periodista, destacó: "Era un tremendo ser humano, un gran profesional. Un tremendo profesor y un muy buen amigo".

"Tuvimos la suerte de conocerlo, que nos enseñara. Me tocó reportear en la época en que Fidel estaba y me enseñó mucho. Nos pegábamos esos plantones en la cuneta y él llegaba con las galletas para poder conversar y reírnos. Un gran amigo y tremendo ser humano que nos acompañó y enseñó en momentos tan importantes", recordó María Luisa Godoy.

Fidel Oyarzo falleció a los 57 años en la Clínica Indisa tras sufrir una serie de complicaciones derivadas de un tumor en un pulmón.

Mira el homenaje a Fidel Oyarzo acá

Tags

Lo Último

Más de Tiempox