
La noche del sábado se emitió un nuevo episodio del programa de CHV, "La Divina Comida", donde una de las invitadas, la modelos brasileña, Michelle Carvalho, contó que se realizó un aborto a los 15 años. Lo que fue criticado por la actriz Sandra Solimano, pero la modelo hizo frente a estos dichos.
De esta manera, la ex participante de "Mundos Opuestos" relató a los invitados, entre los que también estaban el actor Felipe Armas y el compositor Oscar Andrade, que quedó embarazada siendo adolescente y optó por realizarse un aborto. "Era mi segundo viaje internacional para Paris, lugar que apoyaba a las mujeres a tomar la elección que querías", detalló la modelo.
En palabras de Michelle Carvalho, cuando se enteró de su embarazo debió tomar rápidamente la decisión antes que se viera reflejado en las fotos que realizaba, por lo que recibió ayuda de parte de la agencia donde trabajaba, recibiendo la ayuda necesaria.
Asimismo contó que como era menor de edad, debía contar con la autorización de su madre, quien aceptó la situación, pero luego cambió de opinión y le sugirió que lo tuviera y lo dejara a su cuidado. "Yo no podía imaginar mi vida, ver a un hijo mí creciendo, llamándome hermana. Que un día yo quisiera entrometerme en su educación y dijera '¿qué hablas si tú no eres mi madre?'. Yo dije 'no puedo hacer eso'. Ese hecho me marcó mucho y si lo pudiera cambiar, lo habría cambiado, de poder tener más comunicación, más información".
Las críticas de Sandra Solimano a las que respondió Michelle Carvalho
Tras escuchar el sensible testimonio de Michelle Carvalho, la actriz Sandra Solimano -quien se identificó como cristiana- se mostró abiertamente en contra del aborto, aunque reconoció que "existen casos y casos".
Luego sostuvo que lo importante en estos casos es que "las mujeres tienen que saber cómo quedan embarazadas...antes de promover el aborto, y el aborto libre que es peor, porque ahí van a ir todas corriendo ha hacerse abortos, total como hay aborto...No, primero que nada hay que crear conciencia de cómo no quedar embarazada. Yo creo que por ahí parte la historia ¿o no?".
Sin embargo esta palabras fueron refutadas por Michelle Carvalho, quien sostuvo que junto que las mujeres creen conciencia de cómo prevenir un embarazo, tienen que educar a sus hijos sobre como prevenir también "porque siempre es 50 y 50...la mujer tiene que saber lo que está haciendo y el hombre también, y no hay educación de ninguna parte".
Tras esto, en el espacio donde los invitados hacen sus comentarios e impresiones de cada invitado, Sandra Solimano volvió a hablar del tema: "Es muy brutal lo que le pasó, la frialdad y capacidad que tuvo para hacerlo...Tenemos que prepararnos de una buena educación sexual y lo digo sinceramente, el aborto libre lo encuentro una aberración".
Por su parte, en solitario y en vista de las criticas, Michelle Carvalho señaló: "eso es una actitud de alguien muy conservadora. Obviamente la educación es fundamental, eso sí, estoy de acuerdo. Pero la educación viene primero. Pero nadie te puede quitar el derecho (a decidir) porque nadie te lo va a cuidar por ti, nadie lo va a parir por ti, entonces tu tienes derecho total de elegir lo que quieres o no, tal como yo lo tuve, independiente si es bueno o malo lo que estas haciendo, es tú cuerpo y tú decides".