Televisión

Óscar Andrade reveló el importante y desconocido rol de Yolanda Montecinos en el despegue de su carrera

El músico contó que participó lo que sería uno de los primeros concursos de talentos en el exitoso programa de Enrique Maluenda a mediado de los años 70'.

El cantante y compositor chileno, Óscar Andrade, fue uno de los participantes del reciente episodio del programa de CHV, "La Divina Comida", donde dio a conocer el importante  y desconocido rol que tuvo la destacada escritora, periodista y comentarista de espectáculos, Yolanda Montecinos, en su carrera musical.

Según contó el artista, a mediado  de los años 70', el famoso programa de Enrique Maluenda, hizo una convocatoria a jóvenes músicos del país a presentarse en el programa, en lo que sería uno de los primeros espacios de talentos de la televisión chilena.

Para esto existían sólo cuatro cupos y más de 3 mil concursantes. Finalmente Óscar Andrade fue uno de los seleccionados y para su presentación escogió el tema "Stand by me" de Ben E. King y reversionada también por John Lennon.

Finalmente tras su presentación, el músico obtuvo el segundo lugar en la competencia, situación que lo afectó porque confiaba en salir triunfador. De esta manera llegó llorando a su casa, donde su familia -todos deportistas y competitivos- se rieron de él por no haber ganado.

Sin embargo, en ese momento la familia estaba viendo el programa, donde fue el turno de hablar de la periodista Yolanda Montecinos,  quien pese que unos días antes había criticado duramente la escena musical del país, realizó una intervención donde reafirmó sus dichos -tal como contó Óscar Andrade- señalando: "en este país hay gente joven, con talento y que tiene un futuro brillante y para muestras les dejo un botón...y salgo yo cantando", lo que dejó en silencio a su familia.

Tras esto, el cantante dijo el respaldo de la destacada periodista de espectáculos le dio la confianza necesaria para dedicarse a la música y despegar su carrera.

Revisa aquí las declaraciones de Óscar Andrade 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox