Por sus entrevistas en "Estado Nacional"

Matías del Río compartió una extensa reflexión en sus días más complejos: "No lo he pasado bien este último tiempo"

El periodistas abordó los cuestionamientos a su labor periodística, calificó de injusto lo que está pasando y aseguró que "sentirse agredido duele". 
lunes, 5 de julio de 2021 · 13:23

Una extensa declaración realizó Matías del Río sobre lo que le ha tocado vivir en los últimos días, producto de sus entrevistas al os candidatos a la presidencia. Su trabajo en "Estado Nacional", programa que conduce junto a Constanza Santa María, lo ha llevado a ser blanco de las críticas en redes sociales. 

Por ello, en primera personas, el periodistas compartió su reflexión sobre los cuestionamientos, su labor periodística, calificó de injusto lo que está pasando y aseguró que "sentirse agredido duele". 

Según expuso Matías del Río al Diario Financiero, "hay días en que todo esto me importa más, que amanezco más bajoneado, y otros, menos. Pero no te podría decir que no me afecta. La presión es dura". En su opinión, "es súper injusto todo lo que está pasando porque se dicen cosas que no son verdad, como lo de los colegios, como si yo tuviera algún interés económico, y para nada".

El periodista aclaró es parte de "una fundación sin fines de lucro que sostiene colegios vulnerables". "Este año dejé de participar en directorios porque no quiero fregar al colegio. Por eso, de que es injusto, es injusto", agregó. 

También tuvo palabras para las críticas sobre su manera de entrevistar a los candidatos presidenciales, luego de ser duramente cuestionado en redes sociales tras la participación de Daniel Jadue en "Estado Nacional". "Otra cosa, es que a lo mejor yo sin darme cuenta, haya tenido una forma agresiva de entrevistar, que no se condice con los tiempos. No es que no sea autocrítico. Cuando estaba la cosa más brava, estos días, les pedí a cuatro periodistas viejos, con historia, creíbles: “miren bien la entrevista y háganme las críticas que sean necesarias”. Y me las hicieron: van desde el lenguaje corporal, el tono de voz, y me recomiendan preguntar más y opinar menos. Algunos como conclusión me dijeron: “yo sé qué es lo que quieres decir, yo sé que eres anti nada, pero no se nota, da la sensación de que te picas”. La verdad es que yo no me pico. Cero", relató, para luego agregar que "no reviso mis entrevistas" porque le da pudor, pero que debería hacerlo. "Jaime de Aguirre siempre me retaba por eso", aseguró.

"No lo he pasado bien este último tiempo porque sentirse agredido duele, aunque sean agresiones sin verdad, o de gente que no te conozca. Cuando uno hace la pega creyendo que se hace con respeto, honestidad y cariño, uno no supone que te van a tirar tanta mugre en contra. Por supuesto que duele que yo no pueda caminar por cualquier calle de Santiago como lo hacía hace 10 años o como lo puede hacer cualquier persona; me da miedo que alguien me agreda. Claro que duele. Claro que jode. Tomo muchos más resguardos ahora. La mascarilla en eso ayuda, paso más piola", dijo Matías del Río.

Finalmente, el periodista compartió como ve él su trabajo, asegurando que la entiende como una función comunicadora, "como una que une mundos, no que divide". "Entonces verse como factor de división, no es mi vocación, lo encuentro injusto y sobre todo no me gusta. No me gusta la violencia. Soy amarillento, soy fome, soy ñoño, me gusta el diálogo, llegar a acuerdos", sentenció.