Television

Insólito: Televidentes denuncian a Mega, canal 13, CHV y TVN ante el CNTV por publicidad de Netflix que muestra besos de parejas LGBTIQ+

Más de 50 reclamos recibió el ente que rige la TV Nacional. 

Junio es el mes del orgullo LGBTIQ+, por lo que en todo el mundo se celebró a lo grande y, plataformas como Netflix, pusieron en TV abierta (Mega, canal 13, CHV y TVN) publicidad para conmemorarlo. En un clip, de casi un minuto y medio, el servicio de streaming mostraba sus distintas y diversas producciones, con escenas de amor, pasión y besos entre sus protagonistas.

Sin embargo, estas demostraciones molestaron a algunos, quienes llegaron con su reclamo ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). 40 denuncias registra el ente que rige la TV porque "en el contexto del mes del Orgullo Gay, se muestra varias parejas del mismo sexo besándose y en conductas inapropiadas para menores de edad dentro del horario de protección". 

Pero no fue solo Netflix, ya que TVN, Mega, CHV y Canal 13, también recibieron 26 reclamos por una publicidad de Mercado Libre.

"Televidentes denuncian que 'se muestran conductas hipersexualizadas. Aparecen varias parejas homosexuales besándose (Besos Icónicos), todo dentro del bloque horario de protección'", dicen las denuncias ante el CNTV.

Revisa acá el video de Netflix que provocó el reclamo contra Mega, canal 13, CHV y TVN 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox