Televisión

"Libre", serie documental de TVN sobre reinserción tras salir de la cárcel, es adquirida por Amazon Prime Video

La producción cuenta de ocho episodios y sus guiones están a cargo de Rodrigo Fluxá

El mundo de reclusos y reclusas que se reintegran a una vida fuera de las rejas, una vez otorgada su libertad, es el tema central de "Libre", la nueva , serie documental de TVN que debuta este 12 de agosto, después de "Informe Especial".

En ocho episodios, esta producción mostrará como estas personas son acechadas por los fantasmas de su pasado, al retomar su vida fuera de la prisión. Para ello, "Libre" logró tener acceso a más de ocho cárceles a lo largo de Chile, retratando el momento único de cuando una persona, después de dos, tres o veinte años en prisión debido a delitos que van desde asesinato, parricidio, narcotráfico o robo, retoma su libertad y se enfrenta a su nueva vida.

"Se habla mucho sobre la delincuencia pero poco sabemos y hemos escuchado sobre la vida de estas personas. En general solo es noticia cuando cometen un delito, es por esto que la serie busca capturar el momento cuando salen de la cárcel después de haber cumplido su condena y constatar in situ si el castigo que han recibido le está entregando herramientas para cambiar su vida. Y si ese a veces genuino intento choca con una realidad opuesta a sus posibilidades", afirmó Juan Pablo Sallato, creador y director de esta serie  que contó con fondos del CNTV y el apoyo de Pro Chile.

"Fueron seguimientos de más de un año en cada uno de los ocho casos. La principal dificultad en la investigación fue precisamente esa; la incertidumbre de ir acompañando a nuestros protagonistas en tiempo real, sin saber si volverían a recaer en el delito o no", agregó Juan Pablo Sallato, a través de un comunicado.

"Libre" fue adquirida por Amazon Prime Video

Amazon Prime Video adquirió los derechos de emisión de la docuserie "Libre", la que llegará a la plataforma de streaming en octubre.

“Estamos muy contentos porque le abre una nueva ventana al proyecto; permite que un público que no consume habitualmente televisión abierta pueda ver la serie, reflexionar sobre los temas que plantea”, expuso el director del proyecto.

"Libre" es la primera serie documental chilena que llega al catálogo de Amazon Prime Video. Su realización estuvo a cargo de la productora Villano, reconocida por proyectos como “Ojos Rojos”, el documental más visto de la historia de la cinematografía chilena, “Matar a Pinochet”, nominada a los premios Platino este año, y la serie “La Cacería”, escrita por Rodrigo Fluxá, quien también participa en “Libre” a cargo de la investigación y los guiones. La música estuvo a cargo de miembros de Cómo asesinar a Felipes.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox