Televisión

Pancho Saavedra promete escarbar "en la geografía humana" de Chile en nueva temporada de "Lugares que hablan"

El programa del animador presentará un adelanto este fin de semana y competirá en el prime con el debut de Pamela Díaz en TVN y "La Divina Comida" de Chilevisión.

Un competitivo escenario deberá enfrentar Pancho Saavedra y su programa "Lugares que hablan" este sábado. Y es que a la ya ruda disputa por el rating con "La Divina Comida", este 14 de agosto debutará en TVN el programa de Pamela Díaz, "Mochileros".

Razón por la que Canal 13 decidió no solo reemitir un especial episodio, también presentará un adelanto extendido del nuevo ciclo, el cual debutará en las próximas semanas. "Será una temporada histórica", aseguró Pancho Saavedra, a través de un comunicado, rescatando el desafío que ha significado realizarla el programa en medio de una pandemia.

A diferencia del ciclo "Historias de luchadores", la nueva temporada de "Lugares que hablan" tendrá "puros personajes nuevos", o sea, con historias de chilenos y chilenas nunca antes vistas. Será "intenso, lleno de aventura y escarbando en la geografía humana de nuestro país y en el Chile más profundo, que es el Chile real", expone el animador.

Las novedades de "Lugares que hablan" de Pancho Saavedra

El programa mostrará relatos de chilenos que muestran cómo es vivir en zonas apartadas, con pocos recursos y lejos de las comodidades de la modernidad, pero que, a pesar de eso, no cambiarían por nada. Una mirada al Chile de los pueblos originarios, del mapudungún y el quechua, de las tradiciones campesinas, de los recolectores de orilla y los arrieros de alta montaña.

"Lo más importante para nosotros y de lo que nos sentimos orgullosos es que los protagonistas de este programa son la gente que hace el Chile real, que participa del Chile de verdad, la gente trabajadora que se desloma por sus familias y sus hijos, la gente que vive en la punta de una montaña, la gente que vive en el Altiplano, la gente que vive en el último rincón de este país. Por eso siento que es tan importante 'Lugares que hablan', ya llevamos 9 años viajando y queremos que sean muchos años más, porque nos hemos dado cuenta que el público prefiere las historias de las personas comunes y corrientes como ellos, se sienten reflejados y muchas veces esas historias son inspiradoras", expuso Pancho Saavedra.

Luego del adelanto, "Lugares que hablan" reemitirá un capítulo en plena Patagonia. Siguiendo la ruta de los misteriosos chonos, se navegará por canales y fiordos que hace 2400 años eran dominados por los llamados "nómades del mar".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox