Televisión

El equipo azul tuvo a un eliminado tras reñidos duelos en "El Discípulo del Chef": "Me da mucha pena que se vaya"

La noche del miércoles se vivió un nuevo episodio de la competencia culinaria de CHV.

"El Discípulo del Chef" tuvo reñidas competencias entre equipos y un participante eliminado en el episodio de la noche del miércoles. Los participantes se enfrentaron en primera instancia en una competencia con la temática de crear un menú con ingredientes disponibles en cualquier despensa chilena, para luego enfrentar a dos equipos con preparaciones de mariscos.

Sergi Arola, Carolina Bazán y Ennio Carota tuvieron la tarea de crear una entrada, plato de fondo y postre con la idea de plasmar preparaciones caseras y pelear la inmunidad de cara al siguiente duelo.

Los críticos gastronómicos Pascual Ibáñez, Raquel Telias y Daniel Greve evaluaron los menú de cada equipo, decidiendo que el ganador es el equipo verde de Ennio Carota, el que solo contaba con tres discípulos. El grupo presentó sus platos bajo el nombre "Menú del día", donde la entrada fue tártaro oriental con huevo confitado y mayonesa de cilantro, el fondo fueron gnocchi de papa deshidratada y clorofila de cilantro, albahaca y perejil y el postre fue un arroz con leche relleno de toffee.

El segundo duelo definió al nuevo eliminado de "El Discípulo del Chef"

Con la inmunidad conseguida, el equipo verde se apartó de la segunda competencia, la que enfrentó a los grupos de Sergi Arola y Carolina Bazán en preparaciones de mariscos.

Ambos grupos debieron cocinar con almejas, choritos y ostiones, siendo Ennio Carota el encargado de elegir un plato por cada preparación. Para las almejas, el chef eligió el plato de Kenita Larraín del equipo rojo, al igual que para los choritos. Fueron los ostiones que le dieron un punto al equipo azul, el que debió enfrentar la pérdida de un participante.

"Siento que si el equipo falló, yo también fallé en algo y tomo responsabilidad en eso. Desde mi punto de vista trato de evaluar la cocina más que las relaciones personales", explicó Carolina Bazán al anunciar quien dejó la competencia.

La decisión de la chef dejó a la modelo Helénia Melán fuera de "El Discípulo del Chef", decisión que sacó lágrimas en el equipo. "Un cariño increíble, ha sido un gustazo tenerte en nuestro equipo, pero yo tengo que priorizar la competencia hasta el final", justificó Carolina Bazán.

Una de las afectadas por lo ocurrido fue Gala Caldirola, quien formó una gran amistad con la modelo. "Antes de entrar aquí no la conocía. Cuando anunciaron a los participantes vi que ella iba a estar y me metí a ver su perfil y conocer un poco de ella. Sentí tanta admiración y la encontré tan poderosa que le escribí un mensaje: 'Cuando te conozca vamos a ser grandes amigas'. Me da mucha pena que se vaya", expresó la española.

"Esta experiencia ha sido enriquecedora porque he aprendido muchísimo y conocido personas y con eso me quedo", cerró Helénia Melán al despedirse de la cocina de "El Discípulo del Chef".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox