Televisión

"Llegó mi momento": Julio César Rodríguez inició su late con filoso monólogo basado en su trayectoria en Chilevisión

El animador bromeó con su paso por programas como "Escuela para maridos", "Espías del amor" y la estadía de consultor estratégico alemán en la señal privada.

Como es tradicional en este tipo de formatos, Julio César Rodríguez inició el primer episodio de su late con un divertido monólogo. Pero lo que llamó la atención fue el tema que eligió, ya que el periodista ocupó como material, y con mucha ironía, su propia historia en Chilevisión.

En el debut de "Pero con respeto", el animador de "Contigo en la mañana" hizo una rápida revisión de su estadía en la señal privada, la que se concretó a inicios del 2013, luego de decidir dejar Canal 13.

Una larga trayectoria que Julio César Rodríguez revisó con humor, tras asegurar que con el estreno de su late, "llegó mi momento".

El largo camino de Julio César Rodríguez para tener su late en Chilevisión

"Después de diez años en Chilevisión y después de que me contrataron... me hicieron firmar contrato en una servilleta en un restorán picante... si yo contara... estaba medio cocido, sí", comenzó su monólogo, antes de presentar a Paula Daza, su primera invitada.

"Y me dijeron, 'Julio, te queremos sacar de la farándula, de todo eso. Ven a Chilevisión a hacer tu late', hace diez años atrás. Nunca se concretaba", aseguró. "La primera reunión en el canal, me dicen: 'Te queremos sacar de la farándula, pero para mientras, antes de que te saquemos, 'Primer plano'. 'Primer plano' para ti. Dos meses y estamos'", dijo.

Luego, Julio César Rodríguez bromeó con su siguientes proyectos: "Espías del amor" y "Escuela para maridos". "Después me dijeron, 'queremos un programa diferente para ti. Un programa para que te luzcas, un programa que va  a hacer un éxito, 'Escuela para maridos...'. Yo les dije: pero los tiempos están cambiando... Me separé después de eso", relató frente a la cámara.

Acto seguido, se río de su paso por "Espías del amor", asegurando que aparecía poco tiempo en pantalla. Con humor, Julio César Rodríguez se refirió a su siguiente programa en Chilevisión, el que supuestamente "no va a fallar": "La Hermanad". "Puros espíritus, animitas y cuestiones frente al Dr. File", dijo.

"De verdad que yo estaba resignado y después me dicen, 'Julio, ahora si que tu programa, pase lo que pase...", continuó diciendo el periodista. Pero su late no llegó, recordando que "llegó un alemán al canal". "Llegó un alemán rarísimo y después el alemán se fue... y yo me quedé ahí", expuso, haciendo referencia a Holger Roost-Macías, el consultor estratégico que tuvo Chilevisión .

"Me dijeron, 'para que descanses, te vamos a dar el matinal, son solo cinco horas'", bromeó Julio César Rodríguez sobre su arribo a "Contigo en la mañana" en 2019.

La confirmación de "Pero con respeto"

"Hasta que llegó mi momento", celebró el animador, asegurando que justo en ese momento estaba resignado, apunto de tirar la toalla". Pero, según relató en su monólogo, el debut de su esperado nuevo programa debió postergarse, ya que en "2019 no se puedo hacer el late, por el estallido social, y en el 2020 por la pandemia".

"Saqué la conclusión que la culpa la tenía el reino animal. En la china, los murciélagos dejaban la cagada, y en Chile, los guanacos dejaban la embarrada", dijo con su particular estilo. "Dos años me pase subiendo a hablar con los de arriba. Con la administración. Puros argentinos. No me entendían nada", agregó.

Hasta que un día, decidió ir a conversar con ellos "choreado" y les planteó que "según las encuestas, yo soy hasta presidenciable, así que exijo mi late". Un largo caminó, que, en su monólogo, aseguró llegó a su fin el pasado jueves, cuando confirmaron "Pero con respeto" y "llegó mi momento".

Revisa el monólogo de Julio César Rodríguez en "Pero con respeto" aquí.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox