"Pude haber sido...": Fernando Alarcón pudo haber cambiado la historia del Festival de Viña del Mar y Antonio Vodanovic

El humorista contó en el programa de Julián Elfenbein la vez que le ofrecieron animar el evento antes del hoy juez de "Yo Soy".

Un programa cargado al humor tuvo "Podemos Hablar" la noche de este viernes. Fernando Alarcón, Paul Vásquez, Bombo Fica, Dino Gordillo e Iván Arenas fueron los invitados de Julián Elfenbein, quienes contaron distintas anécdotas.

Una de las que destacó fue la de Fernando Alarcón, quien respondió a una particular pregunta del animador: si era cierto que pudo haber animado el Festival de Viña del Mar antes que Antonio Vodanovic.

"Es una historia larga de contar, pero te la voy a simplificar", comenzó diciendo el humorista. "Yo había animado un evento en reemplazo de Patricio Bañados", contó, para luego explicar que era un programa de concursos, donde la gente que participaba tenía conocimientos sobre determinados temas. "El problema estaba en que nadie quería reemplazar a Pato Bañados, porque estaba enfermo ese día", dijo.

"Nadie se atrevió", agregó Julián Elfenbein.

"Yo lo hice y salió bien. Después, al poco tiempo, como se enteraron de eso, me dijeron: '¿Usted podría animar el Festival de Viña?'. Pero cómo, si hay locutores aquí, hay animadores", relató Fernando Alarcón. "'No, queremos que lo haga usted porque hemos visto un video de un programa que usted reemplazo a Pato Bañados y lo ha hecho muy bien'", le habrían contestado.

El comediante aseguró que, en un comienzo lo evaluó y dijo que lo iba a pensar, "pero tenía que ser con las animadoras que nosotros íbamos a proponer". Finalmente, fue ese el punto que terminó por frustrar su llegada a la Quinta Vergara, dando paso al llamado a Antonio Vodanovic, quien se convirtió en el animador histórico del Festival de Viña del Mar.

Mira la historia de Fernando Alarcón en "Podemos Hablar" aquí.