Televisión

Gonzalo Yáñez se refirió a la especial amistad con Jorge González en "La Divina Comida": "Es un hermano mayor para mí"

En un adelanto al que tuvo acceso TiempoX, el guitarrista recordará los tiernos gestos que ha tenido el cantante con él.

Gonzalo Yáñez se referirá, en el nuevo episodio de "La Divina Comida" de este viernes, a la estrecha relación que mantiene con Jorge González, con quien compartió varios momentos mientras integraba Los Prisioneros.

En un adelanto al que tuvo acceso TiempoX, el guitarrista uruguayo mostrará un afiche que está en la casa de su madre -donde recibió a sus comensales-, del concierto que la banda dio hace años en Uruguay, cuando él era pequeño.

"Ese concierto lo organizó el marido de mi mamá, yo estaba en los brazos de mi madre viendo a Los Prisioneros, y cómo es la vida que habiéndolos visto en los brazos de mi madre, 20 años después estaba tocando con ellos, ¿quién lo hubiera dicho?, es muy loco todo".

Gonzalo Yáñez y su relación con Jorge González 

El guitarrista detalló en el espacio que conoció al vocalista como un "colega"; algo que lo permitió formar un vínculo distinto con él y un lazo más estrecho.

"Es un hermano mayor para mí, él me invito a tocar con Los Prisioneros, siempre venía de donde estuviera viviendo, en Alemania, a grabar mis discos. 'Careta', que es el disco que les regalé, Jorge se vino desde Alemania, estaba viendo en Berlín, a grabar ese disco, porque yo le mandé los demos y le gustaron", relató.

Gonzalo Yáñez recordó, además, un bonito gesto que tuvo Jorge González con él, mientras ambos se presentaban en el Festival de Antofagasta para el día de los enamorados. En el lugar, el cantante sorprendió al interpretar la canción "Volvemos a Caer" del guitarrista, ya que quería tocar una "canción romántica" y no se le ocurría una más linda que esa.

"Me puse a llorar de la emoción, esos gestos que tiene, yo nunca voy a olvidar todos los gestos que Jorge tiene y ha tenido conmigo", contó.

Finalmente, Gonzalo Yáñez destacó que Jorge González es un amigo "entrañable y querido". "Me llevó a conocer el mundo con Los Prisioneros, yo le debo mucho a él en todos los sentidos, creo que es un regalo su amistad, es padrino de Julián, de mi hijo. Entonces he aprendido casi todo de él", sentenció.

Cabe destacar que en "La Divina Comida" también estarán Mónica Zalaquett, Ministra de la mujer y equidad de género y los actores Silvia Novak y Romeo Singer.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox