Televisión

"Hay que tener una discusión sobre la independencia de los medios": José Antonio Neme se refirió a la polémica emisión de "La Batalla de Chile" y felicitó a La Red

El periodista mandó un potente mensaje sobre la importancia de este registro.

José Antonio Neme se unió a la discusión respecto a la emisión de "La Batalla de Chile", que ha generado más de alguna polémica al respecto, luego que Carozzi quitara el patrocinio a La Red.

Por lo mismo, mientras daba la noticia de un desfile militar realizado en el Mall Arauco Maipú, el periodista usó su tribuna para dejar un claro mensaje sobre la importancia de esta visión histórica del país.

"Respecto del ejército, voy a decir algo a título personal, creo que es importante además en esta época tan turbulenta donde hay tantas perspectivas históricas, ver 'La Batalla de Chile'", comenzó Neme en su comentario.

Luego, felicitó a su excanal, señalando que "es un acierto de canal La Red haber transmitido el documental de Patricio Guzmán, que tiene una mirada unilateral como ustedes quieran o sesgada por algunos de lo que pasó entre el 70 y el 73".

Finalmente, se refirió a dos polémicas que surgieron por este documental, el conflicto con Carozzi y la supuesta negativa de TVN por emitirlo, algo que este último negó, aclarando que "lo digo como periodista, hay que tener una discusión respecto a la independencia de los medios de comunicación y de fuentes de financiamientos, al menos del canal público, par que no hayan empresas que se retiren y quedemos todos ahí mirando".

Paulina de Allende-Salazar también habló de “La Batalla de Chile”

Su compañera, Paulina de Allende-Salazar, también se refirió al tema, explicando los rumores de que TVN no habría querido emitir el documental, pero aclarando que nunca tuvo los derechos para hacerlo, y por lo mismo fue La Red lo termino por emitir.

"Es muy difícil de encontrarlo, pero es posible verlo. Es una mirada de lo que pasó en Chile que es importante para tener en la discusión", señaló su periodista, siendo apoyada por José Antonio Neme.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox