Television

Corte de Apelaciones anula sanción del CNTV contra La Red por entrevista de Eduardo Fuentes a Mauricio Hernández Norambuena, el comandante Ramiro 

La Octava Sala del tribunal de alzada consideró que se hizo uso de su derecho a la libertad de expresión y no se vulneraron las normas del pluralismo político. 

La jornada de este miércoles 15 de septiembre, se informó que la Corte de Apelaciones de Santiago anuló la amonestación que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aplicó a La Red por difundir una entrevista de Eduardo Fuentes a Mauricio Hernández Norambuena, el comandante "Ramiro", en "Mentiras Verdaderas". 

En la sentencia, la Octava Sala del tribunal consideró que no corresponde aplicar sanción ya que el condenado hizo uso de su derecho a libertad de expresión y no se vulneraron las normas del pluralismo político. 

"Que las entrevistas, se rigen por la Ley Nº 19.733, sobre Libertades de Opinión y Ejercicio del Periodismo, la que en su artículo 8º inciso 2º, establece que "el periodista o quien ejerza la actividad periodística no puede ser obligado a actuar en contravención a las normas éticas generalmente aceptadas para el ejercicio de su profesión", señalan.

"Que Mauricio Hernández Norambuena responde frente a las preguntas que hace su entrevistador, respecto de su vida, de su situación en prisión, de los hechos por los que fue condenado, dando opiniones respecto de las circunstancias en que se dieron esos hechos y también respecto al acontecer político actual", agrega el texto.

Acá puedes leer la sentencia completa tras la entrevista de Eduardo Fuentes en "Mentiras Verdaderas" 

Acá puedes ver la entrevista de La Red a Mauricio Hernández Norambuena, el comandante Ramiro

Tags

Lo Último

Más de Tiempox