"¿Cómo están? Muy buenas noches. Comenzamos la edición central de 24 horas. Vamos a seguir con cada detalle de cómo la información se va desarrollando", fueron las palabras de Consuelo Saavedra que, junto a Mauricio Bustamante, eran los encargados de liderar el espacio noticioso el 3 de septiembre de 2011.
No obstante fue Amaro Gómez-Pablos, corresponsal de TVN en aquel entonces, que entregó la noticia del fallecimiento de los 21 tripulantes del CASA C-212, estando entre las víctimas a Felipe Camiroaga y Roberto Bruce. La aeronave se estrelló en el mar en las proximidades de la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago de Juan Fernández.
"Me toca brindar una información triste y desgarradora para todo un país que guardaba la esperanza. Estoy consciente que nos ven familiares y amigos de las víctimas y a ellos un solo consuelo", fueron las primeras palabras enunciadas por el periodista español antes de dar a conocer la información de las víctimas.
La confirmación de la tragedia de Amaro Gómez-Pablos
"Los 21 pasajeros del CASA murieron instantáneamente apenas impactaron el mar. La dispersión de los restos del fuselaje, el grado de destrucción de la aeronave y lo muy disperso que están los fragmentos, indican que el golpe fue brutal", fueron las palabras escogidas por el actual animador de "Bienvenidos" para confirmar la tragedia.
Mira acá cómo TVN informó la noticia del fallecimiento de Felipe Camiroaga y su equipo de "Buenos Días a Todos"