Televisión

"Me dio la oportunidad de hablar de una familia diferente en un canal católico": Jorge Zabaleta destaca la historia de "Papi Ricky"

El actor recordó junto a Teresita Reyes lo importante que fue para él la teleserie y los valores que pudo plasmar.

Teresita Reyes invitó a Jorge Zabaleta a su programa online "A calzón quitado", donde recordaron grandes teleseries de Canal 13. Fue en medio de la conversación cuando la actriz le planteó a su compañero que una de las producciones más queridas fue "Papi Ricky", donde el actor fue protagonista.

"Para mi, 'Papi Ricky' me dio la oportunidad de hablar de una familia diferente, en un canal católico", fue la inmediata respuesta de Jorge Zabaleta, destacando los valores que se plasmaron en la recordada historia del padre soltero.

"Yo me frotaba las manos, porque era revindicar la familia que no nos habían enseñado de toda la vida, era una familia del papá con su hija (...). Basta de decirnos que la familia es el papá y la mamá con los niños. Ese concepto de la familia católica que nos metieron desde que teníamos cero años, resulta que en esta teleserie se dio la oportunidad de decir 'hue..., chao. Yo estoy con mi hija y somos una familia'", amplió el actor.

En esa línea, Jorge Zabaleta lanzó una dura crítica a los antiguos prejuicios ante los roles familiares, al momento de vivir con roles poco convencionales. "¿Cuántas veces nosotros tuvimos que justificar eso? Nos decían '¿y tu familia? No es que mi familia... En realidad yo vivo con mi abuela'. Como sintiendo culpa o vergüenza", descargó.

"Eso me sedujo mucho de esa teleserie, aparte de trabajar con la Belén", añadió en relación a Belén Soto, la intérprete de la pequeña. "Nosotros seguimos hablando, es una dulzura de niña. Yo la quiero mucho. Siempre hemos estado de alguna manera en contacto", remarcó.

Mira aquí la conversación de Jorge Zabaleta con Teresita Reyes sobre "Papi Ricky"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox