Televisión

"Era el dealer de preservativos": Álvaro Ballero recordó desconocidos detalles detrás de cámaras en "Protagonistas de la fama"

El recordado primer reality de la televisión chilena fue repasado en "Los 2000, un zapping al pasado"

La noche del jueves se vivió un nuevo episodio de "Los 2000, un zapping al pasado", donde se recordó el famoso primer reality de la televisión chilena, "Protagonistas de la fama".

Rostros del programa, así como trabajadores del espacio, fueron entrevistados para conocer los pormenores detrás de la rupturista iniciativa. Nicolás Quesille, productor general de "Protagonistas de la fama", reveló que tuvo la intención de dar a los participantes la posibilidad de cuidarse a la hora de tener relaciones, situación que Canal 13 habría rechazado financiar.

"En el encierro era natural y esperable que chiquillos entro 18 y 24 años, en algún momento, pudiesen experimentar. ¿Cómo les podía yo prohibir que tuvieran un acercamiento sexual? Luego, ¿le podíamos quitar la libertad de tomar precauciones?", planteó.

"La anécdota es: las boletas entregadas, mira aquí hay una de una farmacia, y ¿qué es el ítem? Condones. 'No, gasto rechazado'. Entonces, ¿qué hubo que hacer? Bueno, me fui a una farmacia que está ahí en Manuel Montt con Providencia, compré unas cajitas y los hice llegar", detalló.

En esa línea, el productor general añadió: "No sé si se usaron, no tengo idea si se quedaron guardados, pero sabíamos que allí había una responsabilidad que había que cumplir".

Por su parte, Álvaro Ballero recordó cómo fue la manera en que abordaron el tema desde la producción del programa. "La sicóloga del reallity nos preguntó si es que estábamos teniendo relaciones sexuales o queríamos tener. Y quienes dijeron que sí, les entregaron preservativos", contó.

"A mí me los pasaban y yo los distribuía. Los metía en un zapato en la mañana y los entregaba. Era el dealer de preservativos en un canal católico", cerró entre risas.

Mira aquí el repaso de "Protagonistas de la fama" en "Los 2000: Un zapping al pasado"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox