Televisión

"No sea mal educado": La tensa discusión de José Antonio Neme con diputado UDI por proyecto de ley contra la carrera de galgos

Un intenso encontrón tuvieron el periodista con Pablo Prieto, defensor de la carrera de esta raza de canes, que tuvo varios minutos de intercambio de palabras.

Un tenso momento se vivió en "Mucho Gusto" que tuvo involucrado a José Antonio Neme con el diputado Pablo Prieto, debido al rechazo del proyecto de ley para prohibir la carrera de perros galgos.

En un enlace que hizo el matinal con el político UDI, el periodista tuvo un extenso y duro confrontamiento por la idea de usar a este tipo de animales en competencias.

"Me parece que usar seres vivos para que los seres humanos lo pasemos bien y disfrutemos me parece un poquito cruel", fue uno de los argumento de José Antonio Neme antes que el diputado comentara que "esa es su opinión". "Yo creo que acá hay un situación bastante sesgada. A mí parecer es una ignorancia del tema", agregó.

La tensa discusión de José Antonio Neme y Pablo Prieto

Posteriormente, la tensión siguió y no dudaron en defender sus respectivos puntos de vistas sobre la ética de permitir que esta raza de perros pudiera hacer este tipo de carreras de forma regulada.

Neme: "Que los diputados también sean serios. No me diga que los galgos nacieron para correr y que para eso hay que llevarlos a un galgódromo. O sea, si usted quiere que los galgos corran, llévelos al parque para que corran, pero no haga una apuesta para después ganar plata con eso. O sea, discúlpeme. Seamos serios, pero seamos todos serios. No me de un argumento del genotipo del perro, efectivamente el galgo corre..."

Prieto: "Bueno, si a usted le consta eso, dígame en qué parte apuestan, pero, mire, no voy a entrar en una discusión con usted porque usted está en un canal de televisión y me ha interrumpido tres veces..."

Neme: "Yo lo estoy entrevistando"

Prieto: "Déjeme contestar"

Neme: "Bueno, lo dejo contestar"

Prieto: "Yo hablo desde mi experiencia y de los canódromo que he visitado. Yo no tengo perros para correr en los canódromo, pero sí he visitado mucho los canódromo y sé que hay veterinarios al iniciar la carrera no como dicen que los revientan. Corren sobre el año y medio los perros y no corren más luego de cinco años..."

En ese momento, Diana interrumpió la conversación para intentar bajar la intensidad de la discusión pero, posteriormente, se continuó entre el periodista y el político.

Neme: "¿Usted tiene perros en su casa?"

Prieto: "Yo tengo tres perros, por eso le digo que los galgueros somos los mayores animalistas. Tengo al Vampiro, a una perra Golden y una perra galga"

Neme: "¿Y usted pone a correr a esa perra?"

Prieto: "¿Y para qué? Si cuando despierte empieza a correr por mi casa"

Neme: "No, pero ¿Usted la lleva a las carreras a esa perra?"

Prieto: "No, no la llevo"

Neme: "Ah, entonces a su perro no la lleva a las carrera. Ya diputado, muchas gracias. Qué esté muy bien".

Prieto: "Pero no sea mal educado"

Neme: "No, si no soy maleducado, le estoy preguntando. Usted tiene una perrita galga y si le digo 'la lleva a las carrera, no, no la llevo a las carreras', entonces..."

Prieto: "Pero déjame terminar pues, hombre"

Neme: "Bueno, termine..."

Neme: "Cómo la voy a llevar a la carrera si tiene un año y soy promotor para que regule el cuidado de los perros y la regulación de las carreras. Cómo voy a estar llevando a la perra si en uno de mis artículos pongo que sobre el año y seis meses puedan ir a correr"

Neme: "Entonces cuando cumpla esas edad la va a llevar a correr"

Prieto: "No, no creo que tenga tiempo para eso, don José"

Neme: "Bueno, está bien..."

Nuevamente, Diana Bolocco intentó poner paños fríos al asunto, pero la discusión se extendió por varios minutos más.

Neme: "Sí porque yo le estoy transparentando que yo tengo un compromiso emocional con el tema que, a lo mejor, me inhabilita como periodista para entrevistarlo (...)"

Prieto: "Qué bueno que lo haya dicho. Yo creo que lo inhabilita de todas maneras".

Neme: "Pero no porque me inhabilite como periodista me quita la voz como ciudadano".

Prieto: "No, pero se tiene que informar un poco más"

Neme: "Lo voy a hacer. Yo creo que los dos porque, sabe lo que pasa diputado Prieto, en este y en otros casos, las discusiones parlamentarias dan vergüenza, se lo digo como chileno no como periodista. Entonces, si nos tenemos que informar, nos tenemos que informar todos porque es cosa de escuchar las discusiones en la sala  y a uno se le aprieta la guata"

Prieto: "A mí me está dando vergüenza la actitud suya en un canal de televisión. Infórmese del proyecto mío y va a ver que soy el mayor animalista que existe".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox