La mañana de este domingo, el periodista Rodrigo Sepúlveda, durante el bloque matinal de Meganoticias, realizó una reflexión tras revisar las crudas imágenes de la quema de pertenencias de migrantes, luego de la marcha realizada en la ciudad de Iquique.
El comunicador se tomó unos momentos para referirse al tema, donde instó a las autoridades a sentarse a la mesa para trabajar y dar una solución que se vive en la zona norte de Chile, a raíz de la crisis migratoria, recalcando que no se trata de un tema que pasa por colores políticos, sino que algo de Estado y que no ocurre solo en nuestro país, sino que es un problema a nivel global.
Tras esto Rodrigo Sepúlveda expresó: "Más allá de la rabia e indignación que siente la gente de Iquique, donde se puede entender lo que sienten los habitantes de la zona que reclaman por la inseguridad que acarrea esta crisis, no se puede aceptar (lo ocurrido tras la marcha)".
El hombre ancla de las noticias de Mega continuó ahondando en sus dichos, agregando: "Esto no se puede aceptar...Hay gente que viene de afuera con una sola intención, que es mejorar su vida y la capacidad de entregarle mejores herramientas a sus hijos, de arrancar de un país y encontrarse con Chile, que tal vez tiene mejores condiciones, pero no tienen nada... Vienen con un coche, juguetes para sus hijos y sus documentos, no tienen nada y ayer se las quemaron... Eso no corresponde".
"No hay humanidad" continuó expresando Rodrigo Sepúlveda, "Más allá de la la rabia entendible, respecto de la situación, a la que se le debe dar una solución definitiva, no hay que terminar así... Es una imagen terrible, me da pena... Hay niños y niñas involucrados, papás y mamás que viajaron con las manos vacías y que lo único que tenían eran sus papeles y ahora están absolutamente quemados".