Televisión

"Una broma de mal gusto": José Antonio Neme criticó al Gobierno por la crisis migratoria en Iquique

Durante el matinal de Mega, el periodista no dudó en alzar la voz sobre la problemática que vive la zona norte del país por el ingreso de migrantes.

Tras la problemática que se vive en Iquique debido a las marchas contra la migración irregular y la quema de pertenencias a migrantes que han llegado al norte del país, José Antonio Neme no contuvo sus palabras y opinó al respecto.

Durante el "Mucho Gusto" de este día lunes, el periodista alzó la voz y criticó al Gobierno por la falta de medidas para prevenir este tipo de hechos en la Región de Tarapacá.

"De verdad, en un ánimo de un debate bien franco, parece una broma de mal gusto decir que ustedes tienen una estrategia el fin de semana después de que se queman cosas de migrantes y queda la escoba en Iquique. Reconozcan que la estrategia ha sido pésima y que no ha habido liderazgo desde la Cancillería", le dijo José Antonio Neme a Miguel Quezada, delegado presidencial.

José Antonio Neme y la crítica al Gobierno por la crisis migratoria en Iquique

Asimismo, el periodista señaló que "aquí ha habido, y no solamente en Chile, una manipulación político brutal de este tema, una falta de perspectiva muy grande que no es la misma que tuvo la Unión Europea por la crisis migratoria de Siria".

Por último, José Antonio Neme apuntó a los sectores políticos del país por no ponerse de acuerdo en la problemática y no enfrentar la realidad de los migrantes.

"La derecha en América Latina ha ganado elecciones usando a Venezuela como ejemplo de lo que no quieren ser. La izquierda, por su parte, desconoce los orígenes del problema y cada vez que hay alguna acción política y diplomática para condenar la dictadura venezolana se oponen a participar en eso", concluyó el periodista.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox