Este jueves 30 de septiembre, se comunicó oficialmente que ViacomCBS Networks International (VCNI) concretó la compra de CHV a WarnerMedia. La adquisición incluye a la cadena de televisión abierta, y el gran portfolio de contenido de la estación ubicada en Machasa, que abarca múltiples géneros, incluidos deportes, entretenimiento y noticias, así como su vasta capacidad de producción.
Según aseguran en un comunicado, estos atributos, sumados al alcance del canal y a una estrategia de exhibición de su contenido a través de diversos canales gratuitos, pagos y premium, servirán como un valioso vehículo de marketing para todo el ecosistema en español de ViacomCBS y expandirá la presencia de la compañía en los negocios de estudio, streaming y lineal en la región.
"Nuestra inversión en Chilevisión expande estratégicamente el ecosistema global de ViacomCBS, fortaleciendo nuestra posición como productor líder de contenido en español", dice Raffaele Annecchino, Presidente & CEO de ViacomCBS Networks International.
"A medida que crecen rápidamente nuestros servicios de streaming en todo el mundo, hemos visto el poder de nuestros canales de televisión abierta como Telefe en Argentina, Network 10 en Australia y Channel 5 en el Reino Unido para fortalecer a Paramount+ y a Pluto TV. Nuestro ecosistema diversificado, que abarca todas las plataformas y precios, es lo que sigue diferenciando a ViacomCBS en el panorama del streaming, a medida que sumamos suscriptores a través de nuestras plataformas y conectamos audiencias con más contenido original premium", agrega el nuevo mandamás de CHV.
Nuevo liderazgo en CHV
Así, CHV estará bajo el liderazgo de Juan "JC" Acosta, Presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas.
Al mismo tiempo, pronto se realizarán nombramientos de liderazgo adicionales.
Cabe destacar que, actualmente, CHV es el canal de televisión más visto de Chile en lo que va del año, con un promedio de 8,3 puntos de rating hogar y el mayor crecimiento, +11% rating hogar, en comparación con el año 2020, según datos de Kantar Ibope.