Televisión

Paulina Urrutia reveló los millones que gastó para que Augusto Góngora fuera diagnosticado con Alzheimer

La actriz comentó el desgaste tanto emocional como económico que debieron pasar junto a su marido para saber cuál era la enfermedad que padecía.

Durante la tarde de este viernes 19 de mayo, se confirmó la muerte de Augusto Góngora a causa del Alzheimer que padecía hace casi una década. En esa línea, es que una de las grandes banderas de lucha que ha visibilizado Paulina Urrutia es sobre la enfermedad que tenía su esposo.

En ese sentido, la actriz nacional compartió lo difícil que fue el diagnóstico de esta situación que afectaba a su pareja, asegurando el alto costo tanto emocional como económico que los afectó.

"Es un gran tema. Cuando antes se descubre el Alzheimer, esto te permite enfrentar la enfermedad lo antes posible y preparar al entorno y la manera de diagnosticar el Alzheimer no es menor", aseveró Paulina Urrutia en "De tú a tú".

En ese sentido, la exministra de Cultura recordó que "en mi caso significó seis millones de pesos en exámenes y cosas cuando uno ya detectaba que habían una serie de problemas".

Paulina Urrutia y el diagnóstico de Alzheimer de su esposo, Augusto Góngora

Luego, la actriz complementó sobre los temores de padecer esta enfermedad, asegurando lo difícil que es aceptar esta situación personal.

Es un tema el diagnóstico no precoz, pero saber lo antes posible a qué nos enfrentamos. Toda la gente tiene mucho miedo cuando uno piensa: ‘pucha, se me olvidó algo’. Efectivamente, cuando hay olvidos que te hacen no funcionar normalmente, o sea que te impiden funcionar con normalidad y ahí es cuando uno tiene que preocuparse”, aseveró Paulina Urrutia.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox