Guru Guru

"Goguémiga": Canal 13 mantiene batalla legal por inscribir el nombre de Guru Guru contra empresa multimedia

Los abogados argumentan que la marca está más asociada al clásico personaje.
martes, 11 de enero de 2022 · 16:55

Canal 13 mantiene un conflicto que lo tiene envuelto en plena batalla legal contra una empresa multilatina, y todo por un solo motivo: "Guru Guru". Y es que la exseñal católica busca registrar el nombre del reconocido acompañante del Profesor Rossa, pero una contraparte se lo impediría.

Según detalla el Diario Financiero, se busca registrar el nombre bajo clase 41, la cual implica a personajes y programas de televisión, radio y películas, en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual.

El problema surge porque Gurú, una compañía descrita como “soluciones multimedia” habría hecho un reclamo que solo le permitió al canal del angelito, el registro por clase 21: Utensilios y artículos de uso doméstico, ya que la Inapi consideró que los consumidores de ambas empresas podrían tener una confusión al momento de contar con sus servicios.

Canal 13 apelará por "Guru Guru"

Desde Canal 13, señala el medio citado, buscarán llevar este conflicto al Tribunal de Propiedad Intelectual, y aseguran que los abogados del canal del angelito tendrían como argumento el que la gente reconoce a "Guru Guru" y lo asocian al programa que transmitía el bloque infantil de la señal.

No existe posibilidad alguna que los consumidores incurran en algún tipo de confusión al verse enfrentados a la marca para servicios de la clase 41, toda vez que la asociarán inmediatamente con el famoso personaje de Canal 13”, agregaron.