Televisión

"Quiero ser muy respetuoso con los vecinos": Periodista de TVN hizo sentida petición mientras cubría un violento incendio en Iquique para el "Buenos Días a Todos"

El comunicador se excusó en el matinal, luego que Carolina Escobar le sugiriera hablar con algunos vecinos para informar respecto a la ubicación de las casas cercanas al foco del siniestro.

El periodista de TVN, Juan Carlos Alarcón, hizo una sentida petición en el "Buenos Días a Todos", mientras relataba los tensos momentos que vivían los vecinos del sector alto de Iquique por un violento incendio.

Todo se dio luego que Carolina Escobar y Rafael Venegas le hicieran una serie de consultas al reportero, respecto a lo que estaba ocurriendo en el lugar.

Bajo ese contexto, la animadora del "Buenos Días a Todos" le señaló a Juan Carlos Alarcón: "Tal vez los vecinos te puedan dar mayor información de cómo es el lado posterior (de la casa incendiada) para saber si hay un patio interno, si hay otras casas, sin colindan muralla con muralla, pared con pared, y ver si otras viviendas también están siendo consumidas por el otro lado".

El reportero partió excusándose ante Carolina Escobar, comentándole: "Mira, la verdad, quiero ser muy respetuoso con los vecinos". 

La sentida petición de periodista Juan Carlos Alarcón mientras cubría violento incendio en Iquique para el "Buenos Días a Todos"

"Aquí hay una situación que es sumamente tensa, los decibeles están a mil y la verdad es que los vecinos a lo que están abocados es tratar de ayudar a sus vecinos, tratar de sacar los enceres, de llenar sus baldes con agua. No los quiero indisponer a una situación que ya es de máxima presión. Te pido excusas", comentó el periodista.

De inmediato, Carolina Escobar comprendió la explicación y le dio la razón. "Sí, toda la razón. Tú puedes medir, además, cómo está la situación en terreno", le dijo.

"Prefiero hacerlo así. Quiero ser respetuoso, no solo con el dolor de las personas, sino que también de la situación tensa que se está viviendo en estos momentos. Ellos están abocados a ayudar a sus vecinos, a los bomberos, a controlar este incendio y tratar de evacuar los distintos enceres, pero te seguimos relatando acá lo que está pasando", cerró el tema Juan Carlos Alarcón.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox