Televisión

“Hay que estar en Chile para entender”: Monserrat Álvarez emplazó a Javier Olivares por sus dichos contra la delincuencia en Chile

La animadora de Chilevisión reprochó los comentarios del periodista que vive en Estados Unidos y lo llamó a interiorizarse en la realidad del país.

Monserrat Álvarez hizo eco de las declaraciones de Javier Olivares en medio de los problemas de delincuencia que han ocurrido en Chile durante los primeros días del 2022. La animadora aprovechó su tribuna en "Contigo en la Mañana" para responder al periodista.

Todo surgió a propósito de un polémico comentario en Twitter del comunicador que reside en Miami, donde compartió la foto de un candidato a parlamentario de la Asociación del rifle de Estados Unidos que hizo campaña con una foto familiar donde todos aparecen con armas.

Ahí el lector de noticias expresó que "si decide visitar Chile en familia vaya preparado. País de delincuencia desatada, narcotráfico, menudeo, sicariato, ingobernabilidad y políticos ineptos. Flor de destino para sus vacaciones". 

La respuesta de Monserrat Álvarez a los comentario de Javier Olivares

Tras leer los comentarios de Javier Olivares, Monserrat Álvarez hizo su propia reflexión y emplazó al comunicador por sus dichos y aseguró que fueron "bastantes discutibles. No sé si uno podría decir que Chile es una flor de destino".

"Sigue siendo un país súper importante turísticamente, es bastante más seguro que otros, hasta en temas de coronavirus podríamos decir que es un país bastante más seguro para visitar que otros", añadió la animadora de Chilevisión.

Finalmente, expresó que era necesario conocer la realidad del país antes de emitir un juicio como ese. "Creo que hay que estar en Chile para entender que muchas veces estas son situaciones que pasan, que hay un aumento en los delitos, pero no sé si podremos hablar de Chile de esta manera como lo hizo Javier Olivares", cerró.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox