Televisión

"Lamentamos el singular espectáculo": Colegio de Periodistas en Iquique criticó despacho de Canal 13 y acusó sensacionalismo en cobertura de alerta de tsunami

Rodrigo Longa habría gritado que el mar se estaba recogiendo, generando alarma en el despacho.

El Colegio de Periodistas de Iquique formuló un reclamo en redes sociales contra Canal 13, luego de un comentado episodio en el que un corresponsal comenzara a generar alarma, indicando que el mar se estaba recogiendo, en lo que ellos vieron como un mal ejercicio de prensa.

Todo comenzó alrededor de las 19:40 horas, cuando Rodrigo Longa, quien se encontraba despachando desde Iquique, señaló que "acaba de comenzar a sonar la sirena, la alarma de tsunami. Onemi acaba de dar alerta de tsunami, están evacuando el sector".

"El agua ha estado subiendo", comenzó a gritar el notero mientras salía corriendo en lo que parecía ser una calle poco concurrida, para agregar que "se está recogiendo el mar, nosotros vamos en estos instantes corriendo, saliendo del sector que estábamos".

Alfonso Concha,  quien se encontraba en el estudio, le pide calma y le indica que evacue "con calma como las demás personas en este caso particular", para luego perder la señal.

La respuesta del Colegio de Periodistas a Canal 13

A través de su cuenta oficial de Twitter, el consejo regional del Colegio de Periodistas, criticó el despacho, señalando los errores en el ejercicio que se dieron durante la transmisión.

"Lamentamos el singular espectáculo de Rodrigo Longa, quien sin ser periodista, hizo un despacho para Canal 13, generando sensacionalismo ante la alarma preventiva de Tsunami", señalaron.

Finalmente, realizaron un llamado a los medios para contar con "verdaderos profesionales" al momento de realizar despachos de esta magnitud.

Revisa el mensaje del Colegio de Periodistas de Iquique y el cuestionado momento

Tags

Lo Último

Más de Tiempox