Rodrigo Sepúlveda

"Felicitaciones de verdad": Rodrigo Sepúlveda destacó rol de la Onemi y comportamiento ciudadano tras alerta de tsunami

El periodista, entre otras cosas resaltó el funcionamiento del servicio de mensajería de alerta implementado por el organismo.
domingo, 16 de enero de 2022 · 09:59

La mañana de este domingo al inicio del bloque matinal de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda se tomó unos minutos para destacar el trabajo de la Onemi y también de la ciudadanía, esto luego de la alerta de tsunami que afectó a gran parte de la costa de Chile producto de la erupción de un volcán en Tonga

En los primeros minutos del noticiero, su conductor se refirió a lo vivido el sábado y contó que al armar la pauta junto a su equipo abordaron la erupción volcánica, pero nunca dimensionaron que el fenómeno terminaría afectando a lugares como Japón, Estados Unidos, Perú y a Chile, entre otros. 

Las felicitaciones a la Onemi 

De esta manera, Rodrigo Sepúlveda señaló: "Fue un día inesperado, que nunca se imagina el rumbo que tomaría... Y llega la alarma de tsunami preventiva y donde creo que ayer la Onemi funcionó muy bien. Quiero destacar el trabajo de la Onemi". 

Tras esto el periodista continuó agregando: "Yo soy un seguidor respecto a cómo reaccionan las grandes instituciones en momentos de crisis y siento que ayer en esta crisis, mas allá de las certezas que uno podía tener, resultaba muy difícil predecir el comportamiento del mar cuando hay una erupción de un volcán en el mar (...) Lo de la Onemi ayer me pareció completamente acorde, los mensajes a los celulares funcionaron perfecto. 

Asimismo el conductor destacó el comportamiento en general de la ciudadanía tras recibir la notificación del organismo "salvo algunos que se portaron mal" -haciendo referencia a quienes no querían abandonar las playas- y agregó "pero siento que el trabajo de Bomberos, de Carabineros, de la gente, de la Marina, de la Armada, todos los que trabajaron en torno a la prevención, creo que se sacaron muy buena nota. Felicitaciones de verdad". 

En sus palabras finales el conductor del noticiero sostuvo que Chile es un país sísmico que sabe cómo reaccionar frente a este tipo de situaciones y reconoció que estando de vacaciones puede ser difícil recibir este tipo de alertas, argumentando que hay mucha gente en las playas y la reacción de la ciudadanía en general reaccionó a la perfección "con calma, ayudando, con mucha inteligencia emocional en la adversidad y eso me alegró mucho" expresó Rodrigo Sepúlveda

 

 

Otras Noticias