Rodrigo Sepúlveda

"Los tsunamis no son para hacer turismo": Rodrigo Sepúlveda alzó la voz por rescate de familia desde roquerío en medio de alerta

El periodista criticó la actitud de algunas personas que ignoraron las indicaciones de las autoridades frente a la alerta.
domingo, 16 de enero de 2022 · 11:38

La mañana de este domingo, el conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, tuvo severas palaras para aquellas personas que pese a la alerta de tsunami vigente en diversas zonas del país, tomaron la riesgosa determinación de acudir hasta el borde costero para tomar fotografías. 

La situación ocurrió cuando en un contacto en vivo con una de las periodistas del noticiero, esta dio a conocer el caso de una familia en la localidad de Coliumo en la comuna de Tomé, región del Bío Bío, que llegó hasta un roquerío de la zona pese a la alerta de las autoridades. 

De esta manera, el grupo familiar de tres adultos y tres menores, quedó atrapada a raíz del alza de la marea, por lo que debieron ser rescatados en horas de la noche por personal de la armada, lo cual desató la molestia de Rodrigo Sepúlveda

La crítica de Rodrigo Sepúlveda tras emergencia por alerta de tsunami

Así el comunicador se tomó unos minutos para realizar sus descargos frente a esta irresponsable que puso en riesgo a seis personas: "Yo tengo una posición muy drástica en esto. Encuentro que es una irresponsabilidad sobre todo si uno es adulto, llevando hijos". 

Tras esto, Rodrigo Sepúlveda endureció sus dichos agregando: "Los tsunamis no son para hacer turismo, la alerta de tsunami  no es para sacarse una foto, una selfie, no. Te llega la alerta y tienes que irte del lugar. Eso es lo que se tiene que hacer". 

Asimismo el periodista señaló que casos como el de la familia que debió ser rescatada sirven para tomar conciencia de lo que no se debe realizar en estos casos.  "Esta información te lleva a la reflexión" finalizó, agregando que probablemente la familia sea multada por este hecho.