Television

"Bajé 14 kilos": Hernán Calderón reaparece en televisión tras estar 73 días hospitalizado por covid-19

El abogado, padre de Kel y Nano Calderón, detalló en "Tu Día" cómo fue estar internado.

Hernán Calderón detalló cómo fue su proceso tras cumplir 73 días internado por covid-19. El abogado fue entrevistado en el matinal "Tu Día", donde contó ampliamente las preocupaciones que vivió en el proceso, marcado por un desalentador pronóstico de salud.

"Hoy me siento bien. Porque uno se compara cuando estaba en la clínica. Tengo un tratamiento bastante estricto en lo que se refiere a medicamentación y a recuperar la masa muscular, bajé 14 kilos", contó en relación a cómo se siente hoy.

El abogado contó que tuvo estrictos cuidados desde el inicio de la pandemia y que recibió las dos vacunas más la dosis de refuerzo, por lo que el contagio era un escenario improbable.

"Por una razón de un cáncer que tuve en el año 2013 yo me cuidaba mucho, porque el sistema inmunológico mío seguramente estaba más debilitado por la radioterapia que había tenido que hacer. Mi oncólogo me llamó el 15 de marzo del 2020 y me dijo '¿qué haces en tu oficina? A tu casa, a cuarentena oncológica preventiva total'. Y yo lo respeté sagradamente", detalló.

"Esto fue una cosa increíble, que me contagió mi nana, que se iba algunos fines de semana a su casa en el sur, en Lanco, y me avisan desde allá que está contagiada y yo era contacto cercano", agregó Hernán Calderón.

Los complejos momentos que vivió Hernán Calderón al estar internado por covid-19

"La verdad es que no alcancé a temer por mi vida por la sencilla razón que en el momento crítico, que fueron los primeros cinco o seis días que estuve intubado, yo no estaba consciente", expresó Hernán Calderón.

"Es impresionante lo que uno piensa cuando uno supera ese nivel de semiinconsciencia y le dice el médico a uno: 'tiene 98% de posibilidades de morirse y el 2 restante de que se salve, porque está con una neumonía muy fuerte' (...) Recuerdo momentos en que esa semiinconsciencia, los amigos lo dicen a la broma: 'viste la luz'. Efectivamente, yo viví ese momento en que uno va de tránsito y me dicen 'vuélvete' y aquí estamos, bastante bien, recuperados", agregó.

"Siempre pensé que me iba a salvar. Había respetado las vacunas, había guardado una cuarentena casi absoluta. Distinto a mi misma nana que se exponía y decía 'el Señor va conmigo'", cerró.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox