Televisión

Duro revés para Daniel Stingo: Perdió demanda laboral presentada contra Mega

La corte suprema determinó que no existía una causal de despido injustificado hacia el abogado.

La corte suprema determinó desestimar la demanda laboral presentada por Daniel Stingo en contra de la red televisiva Megavisión, en la que acusaba al canal de un despido injustificado.

La acción fue presentada por el abogado durante el año 2018 cuando fue desvinculado de sus labores en el matinal "Mucho Gusto".

Y fue así como el máximo tribunal acogió el recurso de "unificación de jurisprudencia", interpuesto por Red Televisiva Megavisión S.A  en contra del fallo dictado por la Corte de Santiago, donde Daniel Stingo había ganado el juicio en contra del canal.

La sentencia final

En la sentencia se detalla que la relación laboral entre el actual constituyente no estaba regida por el código del trabajo. Si bien celebraron una serie de contratos de honorarios se determinó que la relación entre el ex panelista y el canal de televisión era de horizontalidad, libertad y autonomía.

De esta forma, según "Mega": "Los servicios prestados por el actor no coinciden con el modo en que la legislación describe y caracteriza el contrato de trabajo y que, por el contrario se ajustan de mejor manera a la libertad y autonomía que es propia de un vinculo de naturaleza civil", esto según el Diario Constitucional.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox