Television

"Lo encuentro extraordinario": Rodrigo Sepúlveda se refiere a la fuerte presencia femenina en gabinete de presidente electo Gabriel Boric

El conductor de noticias de Mega, se tomó unos momentos para destacar el nombramiento de ministras y ministros del futuro Gobierno.

La mañana de este sábado, el periodista Rodrigo Sepúlveda se tomó unos minutos al inicio de "Meganoticias" para hablar del nombramiento de gabinete de ministros que acompañará al presidente electo Gabriel Boric, cuando asuma el 11 de marzo.

De esta manera y fiel a su estilo, el conductor del bloque matinal de noticias de Mega destacó el hecho de que, por primera vez en la historia, se trata de una mayor cantidad de ministras en las carteras, siendo 14, mientras que el número de hombres en el gabinete llega a los 11.

Así, Rodrigo Sepúlveda dijo estar muy contento con el hecho que 14 mujeres fueran consideradas para liderar los ministerios. "Lo encuentro extraordinario", sostuvo.

El comunicador continuó ahondando en sus palabras, agregando que la elección de ministros por parte del presidente electo, Gabriel Boric, "dará el un golpe para lo que el país necesita. Va en línea con lo que planteamos en este noticiero, hablando de la falta de oportunidades contra la mujer, de la violencia contra la mujer, las faltas de respeto".

Tras esto, Rodrigo Sepúlveda confesó que tras conocer el esperado anuncio la mañana del viernes, "se me vinieron muchas cosas a la cabeza, tengo dos hijas y mi señora, estoy bendecido en mi casa por mujeres, ellas tienen otra visión del mundo" y alabó los nombramientos, agregando que se trata del lineamiento adecuado para fortalecer los derechos de las mujeres y continuar con la lucha contra la violencia de género.

Finalmente, el comunicador cerró su intervención señalando que en nuestro país las mujeres han sido maltratas por años y donde, para hacerse escuchar, "tiene que hablar, gritar, expresarse y hacerse sentir con lo que merece. Hoy cuando Boric le da este valor a la mujer habla que hay un entendimiento de la importancia de la mujer y ese es un aliado que te va a acompañar toda la vida".

Mira acá la transmisión de "Meganoticias"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox