
Este lunes, luego de "Adrenalina", Canal 13 comenzará a retransmitir "Cerro Alegre", la popular producción que inmortalizó personajes como Raquel Thompson, protagonizada por María Izquierdo y que dejó huella en los televidentes nacional.
En ese sentido, la alabada actriz nacional recordó a su emblemático papel en la producción, destacando que tiene una excelente opinión de cómo fue y el desarrollo que tuvo esta en la caracterización de la villana.
"Yo tengo muy buenos recuerdos de esa teleserie porque grabábamos en Valparaíso, que es un lugar maravilloso, y por todos los compañeros y compañeras con los que trabajé", rememoró María Izquierdo.
Tras esto, la directora de teatro habló de Raquel Thompson, indicando lo divertido que fue para ella encarnar al colérico personaje, indicando que pocas veces tomó un rol protagónico en una teleserie.
"Fue muy catártico y entretenido de interpretar porque me permitió echar afuera mucha rabia, mucha ira y, al mismo tiempo, me permitió recurrir a todo un abanico de palabras y gestos que no había observado en mi vida. Yo no soy muy de personajes protagónicos, en general hice muy pocos en la televisión, y éste fue uno de los pocos que hice", recordó.
Finalmente, al ser consultada sobre su sensación sobre el regreso de antiguas producciones nacionales, María Izquierdo comentó que en la actualidad se encuentra alejada de las teleseries, por lo que no tiene una idea muy formada al respecto.
"Tengo que reconocer que estoy totalmente desvinculada de la televisión. Estoy muy conectada con lo que está pasando en Chile y, a veces, me suena un poco marciana la programación de televisión. Sin embargo, supongo que hay mucha gente que ve las teleseries del pasado y las recuerda con cariño", concluyó.