Rating 2021 

Le quitan el trono a Mega: CHV fue el canal más visto del 2021 y TVN dejó en cuarto lugar a Canal 13 

De enero a diciembre del año pasado, la señal de ViacomCBS se posicionó en el liderazgo de audiencia tanto en rating hogar como comercial. 
lunes, 3 de enero de 2022 · 17:26

La televisión chilena tiene un nuevo líder de audiencia, ya que las cifras de rating de 2021 coronan a CHV por sobre Mega, y dejan a TVN arriba de Canal 13 en el tercer lugar. Así queda en manifiesto en las cifras entregadas desde la señal ubicada en Machasa a TiempoX, dejando en claro que lograron consolidar sus contenidas, tanto en audiencia como en índole comercial.  

Así, de enero hasta diciembre del año recién pasado, el canal de ViacomCBS superó a toda la competencia con un promedio de 8,1 puntos de rating hogar y 3,1 puntos de rating comercial.  

Estas cifras, comparadas con el año 2020, dan cuenta de que CHV fue la señal que registró el mayor crecimiento entre los canales de televisión abierta: mientras en el rating hogar saltó un 8%, el comercial aumentó en 7%. 

Al mismo tiempo, durante 2021, TVN logró 5,4 puntos de rating hogar y 1,6 de comercial; Mega 7,7 y 3,0; Canal 13 4,9 y 1,8.  Así, la señal pública llega al tercer puesto y deja al excanal católico en el último lugar.

Los puntales de CHV para quedarse con el rating del 2021 por sobre Mega 

Durante 2021, sin duda, uno de los programas que se consolidó con su audiencia fue “Contigo en la mañana”, conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez en CHV. 

Este programa promedió 8,8 puntos de rating hogares y 3,5 puntos de rating comercial, con lo que mantiene y aumenta su posición del programa matinal más visto de la televisión. En el mismo bloque horario, TVN logró 4,8 puntos de rating hogar y 1,4 en comercial; Mega 6,1 y 2,4; Canal 13 4,0 y 1,5.  

En tanto, CHV Noticias Tarde también logró posicionarse en la audiencia con un rating de 9,6 puntos de rating hogares y 3,7 puntos de rating comercial. Comparado con 2021, tuvo un crecimiento de audiencia de 13% en rating hogares y 11% en rating comercial, lo que califica como el mayor crecimiento de audiencia en el horario. 

Al mismo tiempo, y respecto del horario prime (lunes a domingo de 20:00 a 00:30 horas) con programas como “Yo Soy”, “El Discípulo del Chef”, “La Divina Comida”, “Podemos Hablar”, Chilevisión tuvo un promedio de 11,5 puntos de rating hogar y 4,6 en rating comercial, con lo que se ubicó en el segundo lugar. Sin embargo, la comparación con el año 2020, muestra que estas cifras de audiencia saltaron en 12% en hogar y 11% en comercial.  

En el prime, TVN tuvo 7,7 puntos de rating hogar y 2,3 en comercial; Mega 12 y 5,1; Canal 13 7,3 y 2,9.