Televisión

Esta es la razón por la que Soledad Onetto y Mega son lo más denunciado ante el CNTV durante diciembre

La Red, Canal 13, TVN y Chilevisión también recibieron denuncias durante el último mes del 2021.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer los contenidos que recibieron mayores denuncias durante diciembre de 2021. Fue Soledad Onetto quien lideró las quejas del último mes del pasado año con un momento que vivió en "Meganoticias Prime".

Se trató de su diálogo con el entonces candidato presidencial José Antonio Kast, donde la denuncia de 570 televidentes apunta a una de las preguntas en su entrevista al político. "¿Cómo se les acorrala y se les quitan los beneficios a los no vacunados?", formuló Soledad Onetto, lo que fue denunciado por ser una frase que estaba "incitando al odio y a la discriminación hacia las personas no vacunadas por diferentes motivos".

Chilevisión, La Red, TVN y Canal 13 también recibieron denuncias en diciembre, las que se sumaron a las 10.894 quejas enviadas al CNTV entre enero y noviembre de 2021.

Las denuncias al CNTV en diciembre de 2021

Mega - "Meganoticias Prime" (6 de diciembre) 570 denuncias

Televidentes denuncian que durante una entrevista al candidato presidencial José Antonio Kast, “la periodista Soledad Onetto pregunta al candidato: ‘¿Cómo se les acorrala y se les quitan los beneficios a los no vacunados?’, incitando al odio y a la discriminación hacia las personas no vacunadas por diferentes motivos”.

Chilevisión - "Contigo en directo" (7 de diciembre) 356 denuncias

Denunciantes afirman que “Gonzalo De la Carrera (Partido Republicano) tergiversa dichos de Gonzalo Winter (Convergencia Social) al referirse éste a la educación sexual integral indicada en el programa del presidente electo Gabriel Boric”. Según los televidentes, “disminuye y anula la importancia de que los niños tengan medios para poder señalar cuándo están siendo abusados y relaciona la educación con el adoctrinamiento.

La Red - "Mentiras Verdaderas" (1 de diciembre) 17 denuncias

Televidentes denuncian que “se emitieron supuestos documentos oficiales sin sello sobre el pasado nazi del padre del candidato José Antonio Kast, a cargo del periodista Mauricio Weibel, cuando el mismo candidato ha dicho, que todo joven estaba obligado a participar en el ejército alemán durante la guerra y no por eso eran nazis. Incitación al odio e información falsa”.

TVN, Mega, Canal 13 y Chilevisión - Debate Presidencial (13 de diciembre) 14 denuncias

Denunciantes afirman que “el candidato José Antonio Kast miente, presenta en casi cada oportunidad que tiene una noticia falsa, una duda o una situación de que implica el menoscabo del otro candidato, generando odio y confusión en las personas. Faltas a la verdad y ética. Desinformación en momentos cruciales para nuestra democracia”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox