Televisión

Chiqui Aguayo repasó su demanda contra TVN: "Esta vez no me voy a mover por el miedo, me voy a mover por convicciones"

La comediante contó que su madre la ayudó a tomar la decisión frente al despido del matinal.

Este sábado en el marco de "La Divina Comida", la comediante Chiqui Aguayo abordó su demanda contra TVN, luego de que fuera despedida del canal estatal a pocos meses del nacimiento de su hija, periodo en el que se encontraba con fuero maternal.

El capítulo estreno del estelar culinario de CHV realizó un especial de humor, para lo cual invitó a los humoristas Paul Vásquez, Jenny Cavallo y Mauricio Flores.

De esta manera la noche en que fue anfitriona Chiqui Aguayo contó sobre su demanda a TVN, que derivó en una indemnización por parte del canal, luego de despedirla del matinal "Buenos Días a Todos", donde se desempeñaba como panelista.

Tal como recordó la comediante al poco tiempo de tener a su hija Amal, una productora del matinal la llamó para comunicarle que, tras realizar cambios editoriales y una reestructuración, sería desvinculada del espacio.

Según contó, en un principio se tomó la situación con bastante calma, para evitar problemas. Sin embargo, tras una conversación con su madre, esta le hizo ver que estaba con fuero maternal, por lo tanto estaban vulnerando sus derechos.

De esta manera, la comediante decidió presentar una demanda que fue acogida por la justicia y tras lo cual TVN la debió indemnizar.

En palabras de Chiqui Aguayo, le pareció importante seguir adelante con la acción judicial, ya que tal como ellas muchas mujeres ven vulnerados sus derechos por parte de sus empleadores y señaló: "Esta vez no me voy a mover por el miedo, me voy a mover por convicciones".

Mira acá imágenes de "La Divina Comida"

Mira acá imágenes del último capítulo de "La Divina Comida": 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox