Television

"Estoy preparado para morir": Pato Yáñez recordó el severo Accidente Cerebrovascular que tuvo

El exfutbolista contó lo cerca que estuvo de tener serias secuelas por un coágulo que se alojó en una arteria mientras hacía ejercicio.

Pato Yáñez recordó uno de los momentos más duros de su vida cuando sufrió un ACV (Accidente Cerebrovascular) que casi le cuesta la vida si no es por la asistencia y ayuda de su amigo médico Roberto Yáñez.

El exfutbolista rememoró esta compleja experiencia en "De tú a tú", donde especificó cómo sintió el problema vascular que estaba sufriendo mientras realizaba ejercicio.

"Un coágulo se me alojó en una arteria del cerebro y tapó el ingreso de la sangre, el oxígeno y todo. Yo entrenaba en Clínica Med,  Tenía 40 de colesterol, había bajado de peso, me trataba una nutrióloga, tenía asistencia médica, Roberto Yáñez (médico y amigo) me veía el corazón. Estaba tremendamente bien, no tenía ni colesterol alto, nada. Llego al mall sports (gimnasio), preparo la elíptica y me desplomo", contó el exseleccionado nacional en el estelar de Canal 13.

Tras aquello, contó cuáles fueron las sensaciones que sintió en ese momento que lo mantuvo al borde de la muerte si no tenía el tratamiento adecuado.

"Fue una sensación como cuando estás acostado y te levantas de improviso y te mareas. Pasan unos segundos y me ubico donde estaba. Yo pensando que estaba bien. Después ve (Roberto Yáñez) que se me está cayendo la cara y un anestesiólogo me da los productos adecuados", expresó Yáñez, añadiendo que "me pilla manejando, choco y me da la cuestión no más".

La operación de urgencia de Pato Yáñez y su reflexión sobre la muerte

Tras el accidente que tuvo en el gimnasio por su ACV, el comentarista deportivo expresó cómo fue que se salvó de tener mayores secuelas de esta situación.

"Hay un momento en que siento que la cuestión no va bien. Me sacan en camilla, me llevan a la clínica y en 57 minutos me estaban operando. Es un milagro", recordó.

En ese sentido, respecto al día en que tenga que partir de acá, Pato Yánez reconoció que "yo lo que siento es que estoy preparado para morir. Desde que tengo uso de razón yo no sabía si iba a ser gordo, chico, pelao, médico o futbolista. Lo único sabía es que me iba a morir y que acá estábamos de paso".

"Después de lo que me ocurrió sé que va a llegar el momento de morirme. Las he hecho todas: tuve fama, soy un privilegiado. Después de lo que he vivido solo dar las gracias. No me voy a morir con algo pendiente. Viví, lo disfruté, fui feliz, he vivido de las otras. Estoy preparado", cerró.

Te podría interesar: Yazmín Vásquez Y Su Especial Encuentro Con Felipe Camiroaga en "#Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox