Television

Con Julián Elfenbein en la animación: La Gira Teletón 2022 comenzó en Arica con show artístico y visita al instituto regional

Además, durante la actividad hubo una visita a las obras de remodelación del centro, que tienen 95% de avance y se entregarán en marzo de 2023.

Arica, la ciudad de la eterna primavera, fue el escenario de la primera jornada de la esperada Gira Teletón 2022, que contó con la especial animación de Julián Elfenbein. En avenida Diego Portales, a un costado del instituto de rehabilitación regional, los asistentes se congregaron a presenciar el show artístico en que se presentaron Andrés de León, Noche de Brujas y la artista urbana Anto Segovia.

Previo a la presentación, la comitiva de la gira visitó las instalaciones de las obras de ampliación y modernización del Instituto, fundado en 1989, y que atiende a pacientes provenientes de las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos (provincias de Arica y Parinacota), además de pacientes extranjeros provenientes de Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia.

Las obras, que presentan un 95% de avance y serán inauguradas en marzo de 2023,  contemplan la construcción de un segundo piso (para aumentar la disponibilidad de áreas asistenciales en el nivel 1), una modernización de las áreas terapéuticas y mejoras de eficiencia energética. Todo esto para brindar atenciones con la mejor tecnología, calidad y calidez a los más de 600 usuarios que se atienden cada año en este centro.

La gira Teletón en Arica, además, contó con la participación de la niña embajadora de la campaña 2022, Maithe Ilabaca, quien, junto a sus papás, conoció por primera vez la ciudad y también disfrutó del espectáculo preparado para la comunidad local. Y en su rol de embajadora envió un mensaje a toda la comunidad regional para que el 4 y 5 de noviembre "vayan al Banco de Chile y se sumen a la campaña Teletón, porque la Teletón es todos los días".

La jornada de la Gira Teletón en Arica fue animada por Julián Elfenbein, quien viajó especialmente a la ciudad para participar en el evento y estar con la comunidad, a la que agradeció por la multitudinaria compañía en la inauguración de este recorrido y los motivó a colaborar.

Revisa acá algunas fotos de Julián Elfenbein y la comitiva de la Gira Teletón 2022

Te puede interesar: Conoce a la niña embajadora de la Teletón 2022

Tags

Lo Último

Más de Tiempox