Televisión

Claudia di Girolamo y su regreso a Canal 13 con "Cromosoma 21": "Esta serie es un gran aporte"

La actriz debutará este viernes en horario prime con una nueva producción de la estación televisiva y que toca el tema de la discriminación.

Claudia di Girolamo regresará a la televisión abierta con el estreno de "Cromosoma 21" en Canal 13, una nueva producción de la estación y que saldrá al aire este viernes a las 22:30 horas.

La actriz, que no aparece en una telenovela en la pantalla chica desde el 2019, entregó su apreciación de volver en una producción dramática y tocar la temática del Síndrome de Down, uno de los ejes de la novela.

"Es tremendamente importante para mí participar de esta serie. Fui convocada por el director (Matías Venables) el 2019 y desde ahí que investigué mucho sobre el Síndrome de Down. ¿Qué significa para una familia tener un hijo con esta condición?... y creo que como sociedad no tenemos la preparación ni la educación para integrar de manera real a una persona con Síndrome de Down. Aún hay mucho prejuicio y rechazo", enfatizó la reconocida actriz chilena.

En ese sentido, la intérprete complementó sobre de qué tratará su personaje en "Cromosoma 21", indicando las complejidades y vicisitudes que tendrá en la trama policial.

"Mi papel es 'Sofía', soy la mamá de 'Cristina' (Pía Urrutia), una joven con Síndrome de Down. Soy ingeniera comercial, muy pragmática, esquematizada y una mujer que con el nacimiento de su hija se enfrenta a un nuevo mundo y siente la necesidad de crear una fundación para sensibilizar a la sociedad en torno al Síndrome de Down, para acoger a las familias de diferentes clases sociales", enfatizó Claudia di Girolamo.

El regreso a la televisión de Claudia di Girolamo con "Cromosoma 21" en Canal 13

Respecto a su participación directa con la producción de Canal 13, y con fondos de CNTV, la actriz señaló lo acogida que se sintió durante su trabajo.

"Me sentí cómoda, alerta y fue desafiante interpretar instancias tan sensibles en torno a mi hija. Y quiero que la gente vea el real problema de la discriminación, la falta de cultura, de información y de educación, no solo a nivel personal, sino también a nivel de Estado", reconoció di Girolamo.

"Tenemos un vacío en nuestro país en torno a la discriminación que se reflejará en la serie. Eso quiero que vea la gente en su casa. No solo son personas con capacidades diferentes, son personas maravillosas, capacitadas y muy talentosas y tienen derecho a una vida plena y feliz. Por eso creo que esta serie es un gran aporte", concluyó la personalidad.

Te podría interesar: Yazmín Vásquez Y Su Especial Encuentro Con Felipe Camiroaga en "#Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox