En Meganoticias Alerta

"No les estoy diciendo a ustedes que son Cantinflas": El descargo de Gonzalo Ramírez por 10 mil computadores sin entregar a estudiantes

El periodista expresó su molestia por los 10 mil equipos que desde 2015 permanecen en bodegas de Correos de Chile.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 13:10

La jornada de este sábado, el periodista Gonzalo Ramírez reemplazó a Rodrigo Sepúlveda en la conducción de "Meganoticias Alerta", quien se ausentó de sus labores por estar en su día libre. De esta manera el comunicador realizó un descargo por la falta de entrega de computadores a escolares. 

Así, durante la edición matinal del noticiero, el nuevo fichaje del área de prensa de Mega continuó con el estilo distendido del animador oficial del espacio, repasando lo más relevante del acontecer nacional. 

De esta manera, en "Meganoticias Alerta" Gonzalo Ramírez abordó el caso de más de 10 mil computadores destinados a estudiantes de educación básica que desde 2015 permanecen en bodegas de Correos de Chile, sin ser entregados y para esto conversó con el diputado PS, Juan Santana y la senadora RN, María José Gatica. 

Luego de conocer los antecedentes del caso y en medio del diálogo con los invitados, quienes condenaron el hecho y anunciaron oficios para aclarar las responsabilidades por este hecho, el periodista, con evidente molestia, hizo un alto para emitir una reflexión atendiendo a las consecuencias que esta situación tiene para los escolares, tomando en cuenta la relevancia que estos computadores tienen para el proceso educativo, para disminuir la brecha digital y también por la pérdidas de recursos que esto tiene para el Estado. 

La dura crítica de Gonzalo Ramírez en "Meganoticias Alerta"

Así, Gonzalo Ramírez le dijo a los parlalemtarios: "Saben lo que pasa... Yo no les estoy diciendo a ustedes que son Cantinflas... Pero convengamos y yo creo que ustedes van a coincidir conmigo, pero cuánto tiempo le dan explicaciones, a lo mejor las nuevas generaciones no vieron a Cantinflas". 

"¿Por qué pasó esto? Lo que pasa 'es que él', 'es que allá', 'es que fli', 'es que fla' y no solamente se deja a niños sin una herramienta que hoy día puede ser esencial en el mundo que vivimos, sino que se pierde plata", cerró el comunicador, haciendo referencia a los 2 mil de estos computadores que ya se encuentran obsoletos, por lo que instó a las autoridades a dar con los responsables de esta situación que definió como una negligencia.

Te podría interesar: La romántica escapada de Karla Constant y su esposo, Andrés Villaseca 

Cecilia Bolocco reveló la romántica promesa que le hizo a Pepo Daire