Una de las primeras preguntas que recibió Cristián Preece en "La Divina Comida" fue por qué estudió diseño y por su máster en diseño de interiores. De la mano de ello, reveló los prejuicios sociales que debió soportar por su decisión.
"Cuando dije que quería estudiar diseño fue una cosa súper fome, la verdad. Mucha gente me dijo que era una carrera de mina, eso me fregó y me bloqueó", comentó.
Al recibir aquellos negativos comentarios, Cristián Preece se comparó con sus amigos que estudiaban carreras tradicionales, las que no eran de su gusto: "Derecho, Ingeniería Comercial eran carreras de hombres, pero no me gustaban esa cuestión".
"Comencé a estudiar en una universidad donde era compartido arquitectura y diseño. Estudié arquitectura dos años y no me iba muy bien, por lo que tomé la decisión de cambiarme a diseño, una carrera de mujeres. Era el único hombre... Gracias al apoyo de mi familia y amigos seguí", confesó en el programa de Chilevisión.
Aquella decisión cambió la vida de Cristián Preece para siempre. "Hoy me siento pleno y resuelto, muy seguro de mí mismo. La enseñanza para los hijos es que estudien lo que quieran. Me da lo mismo si es de mujer o de hombre. Basta con esa cuestión", cerró el diseñador.