Television

"Era una agresión tremenda": El terrible bullying que sufrió Daniel Fuenzalida cuando era pequeño

El animador revivió duros momentos de su infancia.

El invitado del último episodio emitido de "Juego Textual", fue Daniel Fuenzalida. En el programa de Canal 13, el animador repasó varios momentos que marcaron su vida, como cuando le hicieron bullying cuando era niño.

Rayén Araya, una de las panelistas del espacio de conversación, le consultó al comunicador cómo había vivido su infancia, en los años 80.

"Fue bien traumático. Yo repetí séptimo básico y el curso que me tocó fue bien cruel. En sexto básico, mi mamá me llevó al doctor porque no crecía mucho y se descubre que mi columna tenía un dorso curvo, es decir, va creciendo, pero con una curvatura", comenzó explicando Daniel Fuenzalida en "Juego Textual".

Las agresiones que recibió Daniel Fuenzalida en su época escolar

Posteriormente, Daniel Fuenzalida comentó que para la afección que le descubrieron, tuvo que usar un particular artículo, el cual provocaba burlas. "La medida era usar un corset, durante dos años. Era de cuero y tenía varios fierros, era rígido y lo tenía que usar para dormir y para ir al colegio. Lo pasé mal, no estaba la consciencia de hoy día. Salíamos a recreo y me botaban mis compañeros, yo quedaba con este corset sin la posibilidad de pararme, quedaba como una tortuga dada vuelta", expresó.

"Esperaban que yo anduviera por ahí por la cancha y me pegaban una patada, no sabía quién era, yo caía y después con el tiempo, aprendí que arrastrándome con mis pies, podía ir al arco y pararme nuevamente", sumó a su testimonio.

Finalmente, reconoció que su manera de ser se forjó en esos momentos. "La timidez se desarrolla ahí por sentirse observado, las personas que tienen una capacidad distinta, esto de tener un elemento extra a tu cuerpo, yo me sentía muy observado en la micro, en el metro. Yo era agredido, no alcanzaba a dimensionar eso, tenía 12 años, era una agresión tremenda que hasta el día de hoy me cuesta trabajar, me sentía expuesto, me sentía distinto", consignó.

Daniel Fuenzalida llora por el inesperado fin de “Me late” en TV+

Te puede interesar: Kel Calderón celebró el cumpleaños de Nancy Huenupe

Tags

Lo Último

Más de Tiempox