Televisión

Teletón 2022: Cuándo es y cuál es la millonaria meta de la cruzada solidaria

Desde Anatel anunciaron que el evento tendrá modificaciones en relación a su fecha habitual.

Teletón 2022 regresa con las 27 horas de amor de la cruzada solidaria. Como situación especial de este año, el evento tendrá lugar en una fecha diferente a la estimada, debido a un importante evento de talla mundial.

Según la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) la edición número 33 del evento se cambió de fecha por la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, decisión que se tomó cuando Chile todavía competía por participar.

El encuentro deportivo se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre, por lo que se optó por no usar la fecha estimada del 3 de diciembre, mes tradicional del evento solidario, dejando la Teletón 2022 en otro momento.

¿Cuándo es la Teletón 2022?

La Teletón 2022 se podrá ver los próximos 4 y 5 de noviembre. Se trata de la segunda vez en que se cambia la fecha de una programación de este evento, donde la primera ocasión tuvo lugar en 2019, dado que la pandemia obligó a realizar el evento en abril del año siguiente.

¿Cuál es la millonaria meta de la Teletón 2022?

Si bien no se ha informado oficialmente sobre la millonaria meta, el evento necesitó en la versión anterior una suma de $35.248.655.075 para cubrir los gastos de 14 institutos que atienden a más de 31 mil niños y jóvenes.

Si deseas ser voluntario de campaña para la Teletón 2022, para colaborar en las actividades, puedes revisar los requisitos y cómo inscribirte en este link.

En tanto, ya se encuentra disponible la Memoria 2021 de la entidad, la que recopila los gastos en los que se invirtió lo recaudado en la versión anterior de la cruzada.

Entre otros beneficios, el aporte del año pasado ha significado un total de 916.809 atenciones, 37.061 ayudas técnicas, 1.115 cirugías, el ingreso de 2.967 nuevos pacientes y la entrega de 5.022 implementos entre sillas de ruedas, carritos y andadores.

Te podría interesar: Daniel Fuenzalida recuerda en "#Relaja2" cuando lo culparon del accidente en estado de ebriedad junto a Marcelo Ríos 

Este sería el hombre responsable del fin de “Me late” y la salida de Daniel Fuenzalida de TV+ 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox