Television

"Había una crisis": Mario Kreutzberger, Don Francisco, revela que "La Colita" salvó a "Sábado Gigante" de ser cancelado

Los problemas de rating y los problemas de la señal estadounidense tenían preocupados a los directivos.

Mario Kreutzberger, Don Francisco, tiene mil y una historias de su carrera televisiva para contar. Una de las más ocultas es sobre la verdadera historia de "A Mover la Colita", una de las melodías más famosas de "Sábado Gigante".

"Cuando empecé en Estados Unidos los ratings no eran muy altos. Además, como siempre pasa en las televisoras, había una crisis en el canal, por lo que el programa se iba a cancelar, yo no lo sabía. Volví a Chile a Chile y me explicaron que se cancelaba el programa", partió relatando el comunicador en "Socios de la Parrilla", el programa de Pancho Saavedra, Pedro Ruminot y Jorge Zabaleta.

Una vez que Don Francisco decidió hablar con el presidente de la señal televisiva, se encontró con una especial sorpresa. "Me dice: 'No podemos cortar el programa, desde la semana pasada los ratings se duplicaron. Ustedes sacaron esta canción de la colita y todo el mundo lo bailaba'. Así se salvó 'Sábado Gigante'".

Cabe recordar que "Sábado Gigante", el gran programa de Mario Kreutzberger, es el más antiguo de la televisión chilena y el segundo más extenso a nivel mundial. Incluso, ostentó el Récord Guinness hasta el 2016 tras ser superado por un famoso espacio brasileño.

Mario Kreutzberger, Don Francisco, explica por qué rechazó animar el Festival de Viña

"Varias veces me ofrecieron ir y otras veces me ofrecieron animar, pero la verdad... Tal vez ustedes no lo saben. Antes del Festival de Viña, yo animaba un festival en la misma Quinta Vergara, era un festival de 'Sábado Gigante'. Entonces cómo lo iba a hacer si yo tenía mi festival", reconoció.

Mira acá el capítulo completo de "Socios de la Parrilla" con Don Francisco

Te puede interesar: Daniel Fuenzalida habla de su doloroso despido de Chilevisión

Tags

Lo Último

Más de Tiempox