Television

"Está con riesgo vital": Magdalena Max Neef actualizó estado de salud de Gabriel Prieto

La actriz habló en "Mucho Gusto" y agradeció las muestras de cariño.

Sigue la preocupación por la salud de Gabriel Prieto, el actor de "Hasta Encontrarte'' que sigue hospitalizado en el Hospital Luis Tisné por una falla multisistémica, y su gran amiga Magdalena Max Neef entregó detalles de su actual estado de salud.

"Está grave, con riesgo vital, está entubado. Está siendo dializado porque producto de su diabetes se le generó un problema renal", relató la actriz en conversación con "Mucho Gusto".

Además, aclaró que a pesar de todo, y tal como lo había señalado durante el domingo, "está respondiendo mejor al tratamiento. Hace dos días el panorama estaba desolador, pero ayer recuperé la fe por sus pequeños avances".

"El Covid le generó una neumonía bacteriana y lo más grave es que pueda recuperar su función respiratoria, esperando que el antibiótico le achunte", agregó Magdalena Max Neef.

Además, aclaró que Gabriel Prieto "no se cuidaba mucho realmente, y para la gente que tiene enfermedades de base como la diabetes, el Covid es peligroso, así que hago un llamado a la gente que sufre esta enfermedad que se cuiden".

Finalmente, aseguró estar sorprendida por el cariño de la gente y pidió que "Gabriel no se puede ir sin conocer el cariño que ha recibido. Tiene que despertarse para ver eso y le pido a la gente que nos vaya a ver, estrenamos el jueves y a pesar que no estará, nosotros somos una compañía y recibirá su plata, que la va a necesitar".

Gabriel Prieto y su delicado estado de salud

Este 1 de octubre se dio a conocer el delicado estado de salud que enfrenta el reconocido actor Gabriel Prieto, quien se encuentra hospitalizado de gravedad en el hospital Luis Tisné por una falla multisistémica.

Radio Bío Bío se comunicó con Juan Pablo Sáez, quien detalló la situación de su colega, el cual fue internado tras sufrir una infección derivada del Covid-19 que se agravó por la diabetes que padece.

"Quiero que la gente pueda rezar, concentrarse, hacer una plegaria al cielo. Que puedan enviar toda su energía para nuestro amigo que está en la UCI", pidió el intérprete para la pronta recuperación de Gabriel Prieto.

Asimismo, Juan Pablo Sáez explicó que el actor de "Hasta encontrarte" "tiene comprometido el hígado y parte del sistema cardíaco".

"La preexistencia de la diabetes más el COVID, que lo agarró ahora, lo tiene complicado", agregó el docente. 

"#Relaja2": Vale Ortega y la especial ayuda de Tonka Tomicic 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox