Television

"Nos abrazamos": Santiago Pavlovic recuerda cuando pensó que Rafa Cavada había muerto en la guerra

El comunicador estuvo invitado al nuevo episodio de "Buenas noches a todos", donde se refirió a los peligros de cubrir un conflicto bélico.

Santiago Pavlovic tuvo una íntima conversación con Eduardo Fuentes para el nuevo episodio del "Buenas noches a todos", espacio en el cual recordó el difícil momento que enfrentó en Bagdag, Irak, cuando creyó que Rafa Cavada había muerto.

El corresponsal de guerra comentó que en aquella ocasión, un tanque norteamericano impactó el hotel Palestina donde se estaban hospedando y su colega estaba dos pisos más arriba que ellos.

"Eso fue tremendo, porque tú estás con otros 100 periodistas extranjeros, de repente estás grabando la guerra, la llegada de los tanques norteamericanos, la resistencia de la guardia republicana y la guerra estalla ahí mismo y ves la muerte. Las y los periodistas llorando", recordó Santiago Pavlovic.

"Para mí esa fue una visión bien tremenda", reflexionó el comunicador, previo a contar cómo fue que pensó que Rafa Cavada había muerto.

Santiago Pavlovic recuerda cuando pensó que Rafa Cavada había muerto

El comunicador recordó que aquel 8 de abril de 2003, su traductor lo llamó para advertirle que algo terrible acababa de suceder en el hotel, pidiéndole que bajara rápidamente.

"Me muestra el hotel por el otro lado, yo estaba en el piso 11, y mi preocupación era el Rafa Cavada, porque yo le había dicho que se instalara ahí para tener un ángulo distinto del combate", contó Santiago Pavlovic.

El comunicador llegó hasta el lugar afectado y vio que unos periodistas mexicanos gritaban que se corrieran a un lado, pues llevaban a un herido en una colchoneta. Él creyó que era su colega, sin embargo, se trataba de José Couso, el reportero gráfico español que falleció horas después al ser trasladado a un hospital.

"Después nos abrazamos con Rafa Cavada, que había participado ayudando, primero, al periodista ruso que murió arriba y después el traslado del periodista español", contó con alivio el comunicador, revelando que después conversó con un periodista mexicano que aún estaba shockeado por los eventos y por no haber podido brindarle ayuda a sus colegas fallecidos.

Te puede interesar: Vale Ortega recuerda la particular forma en la que conoció a su pareja, Jonathan Lawn en "#Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox