Festival del Huaso de Olmué 2023

Festival del Huaso de Olmué 2023: Quiénes serán los animadores del evento de TVN

Tras rumores que involucraban a rostros como Mauricio Pinilla y Margot Kahl, el canal confirmó quiénes serán los conductores del certamen.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 09:27

Cuando Karen Doggenweiler anunció su inesperada renuncia a TVN, tras más de 30 años en el canal, surgieron rumores que indicaban que la comunicadora era una de las apuestas para ser la animadora de la próxima edición del Festival del Huaso de Olmué 2023.

Tras abandonar el canal, surgieron nombres como los de Carmen Gloria Arroyo, Margot Kahl, Ivette Vergara Carola Escobar y Carla Zunino para ser las animadoras del evento del próximo año. En el caso de los hombres, rostros como Gino Costa, Eduardo Fuentes y Mauricio Pinilla fueron de los más nombrados.

¿Quiénes serán los animadores del Festival del Huaso de Olmué 2023?

A pesar de las especulaciones, TVN tomó una decisión y los animadores del Festival del Huaso de Olmué 2023 serán Ivette Vergara Eduardo Fuentes, quienes llegaron al canal durante este año.

"Tuve el honor de conducirlo dos años consecutivos y es uno de los festivales que más he disfrutado hacer. Me encanta su esencia, su gente y la energía que transmite, que es muy emocionante; es un espacio donde se enaltece y se busca tener contacto con nuestras raíces y el arte, a través de la música y de nuestros músicos”, explicó la futura animadora sobre participar en el certamen.

Mientras que Eduardo Fuentes, declaró: "Comparto la alegría y el orgullo de poder acompañarles, junto a Ivette, en un festival tan tradicional, importante e histórico como El Huaso de Olmué. Ha sido motivo de gran alegría para mí esta invitación y quiero empaparme ya del espíritu cariñoso y familiar que siempre ha caracterizado al Patagual".

¿Cuándo se emitirá el Festival del Huaso de Olmué 2023?

El canal transmitirá el evento desde El Patagual los días 19, 20, 21 y 22 de enero de 2023. El festival regresa tras haber estado suspendido por dos años debido a las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia del Covid-19.

TVN producirá y emitirá el Festival del Huaso de Olmué 2023 hasta el 2025, ya que el canal se adjudicó la licitación por dicho periodo. Esta edición, al igual que las anteriores, contará con su tradicional competencia folclórica, además de la presentación de diferentes artistas, tanto nacionales como internacionales, y con humoristas que dejarán lo mejor de ellos en el escenario.

Te podría interesar: Yazmín Vásquez le dedica en “#Relaja2” especiales palabras a Claudia Conserva 

Revelan nuevos registros de los preparativos del matrimonio de Cecilia Bolocco y Pepo Daire